Paquetes electorales cuentan con dispositivos y son rastreados: #INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Paquetes electorales cuentan con dispositivos y son rastreados: #INE

Jueves, 03 Junio 2021 13:21 Escrito por 
Joaquín Rubio dio a conocer que están a menos de dos mil paquetes de cumplir con la entrega y aclaró que han tenido que ajustarse a las agendas de los presidentes de mesas directivas Joaquín Rubio dio a conocer que están a menos de dos mil paquetes de cumplir con la entrega y aclaró que han tenido que ajustarse a las agendas de los presidentes de mesas directivas Foto: Especial

El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que sin ningún percance han sido entregados y resguardados los 18 mil 300 paquetes electorales que servirán para que los ciudadanos puedan votar este próximo 6 de junio. Dijo que cuentan con dispositivos de seguridad y son rastreados para evitar que sean robados.

Indicó que los presidentes de las mesas directivas comenzaron a recibirlos desde el pasado 31 de mayo y deberá concluir esta entrega a más tardar el 4 de junio.

“Empezamos el 31 abriendo estas bodegas, hasta el día de ayer sumaban 18 mil 300 paquetes electorales entregados a presidentes de mesas directivas”.

En este sentido dio a conocer que están a menos de dos mil paquetes de cumplir con la entrega y aclaró que han tenido que ajustarse a las agendas de los presidentes de mesas directivas, a fin de realizar esta actividad.

 

 

Destacó que aún en pandemia, sorprende que no haya rechazo o la negativa de los presidentes de las mesas a unos días de la elección, como ocurría en elecciones anteriores.

Además, negó que se hayan registrado actos de violencia o la posibilidad de que puedan desaparecer estos paquetes, mismos que cuentan con dispositivos de seguridad para ser monitoreados.

Dijo que entre los 6 mil capacitadores que están entregando por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y 6 mil del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) suman 12 mil personas en campo que hasta el momento no han reportado incidentes mayores.

“Los vehículos donde es trasladado el material son debidamente identificados, desde que salen hasta que llegan al lugar donde se instalarán las casillas”, finalizó


Visto 1128 veces
Valora este artículo
(4 votos)