#Edoméx podría regresar a clases presenciales en junio: Ricardo de la Cruz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx podría regresar a clases presenciales en junio: Ricardo de la Cruz

Jueves, 03 Junio 2021 10:47 Escrito por 
Hasta el momento se llevan a cabo recorridos en las escuelas mexiquenses, con la finalidad de un eventual regreso a las clases en las aulas Hasta el momento se llevan a cabo recorridos en las escuelas mexiquenses, con la finalidad de un eventual regreso a las clases en las aulas Foto: Especial

En el Estado de México podría haber condiciones para el regreso a clases presenciales a mediados de junio, pues hasta el momento fueron vacunados 14 mil docentes con la dosis única de CanSino, informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.

Pese a que el gobernador Alfredo del Mazo habría anunciado en días pasados que la fecha probable de regreso a clases sería el 15 de junio, el subsecretario señaló la importancia de esperar al semáforo epidemiológico, pues si bien algunos estados volvieron en amarillo, la realidad es que se deben buscar las mejores condiciones.

 

 

Indicó que, si bien deben esperar a los cambios del semáforo epidemiológico, además del anuncio del gobernador Alfredo del Mazo, hasta el momento se llevan a cabo recorridos en las escuelas mexiquenses, con la finalidad de un eventual regreso a las clases en las aulas; sin embargo, pidió esperar a las determinaciones de la autoridad correspondiente.

“No me quisiera aventurar para dar una fecha concreta, pero decir que estamos siendo responsables, viendo que las escuelas tengan una revisión previa por parte de las diversas áreas encargadas de las medidas sanitarias. Además de asegurar que los docentes estén vacunados y como parte de la estrategia, aquellos que por algún motivo no se hayan podido vacunar podrán acudir para que reciban el biológico”, apuntó. 

Señaló que la realidad es que “es una necesidad grande que regresen los niños a clases, sobre todo los que están en edad de aprender, no sólo conocimientos sino el contacto social y eso nos ayudará”. 

Apuntó que actualmente más de 14 mil docentes recibieron la dosis única de CanSino, lo que permite pensar en un eventual regreso a clases, también vacunaron al personal de Protección Civil, Bomberos.


Visto 1727 veces
Valora este artículo
(4 votos)