#IEEM hace esfuerzo para que ciudadanos se sientan libres y seguros de Covid: presidenta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM hace esfuerzo para que ciudadanos se sientan libres y seguros de Covid: presidenta

Viernes, 04 Junio 2021 13:54 Escrito por 
Recordó que serán instaladas más de 20 mil casillas para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio Recordó que serán instaladas más de 20 mil casillas para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la presidenta Daniella Durán, aprovechó lo que será tal vez la última sesión antes de la elección del domingo, para garantizar a los ciudadanos que pueden acudir a votar -por la que consideren es la mejor opción- con la seguridad de que se están cuidando todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Recordó que serán instaladas más de 20 mil casillas para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio de manera libre y segura, “son millones de personas que pueden decidir qué quieren y cómo lo quieren”.

Afirmó que personal del órgano electoral ha trabajado arduamente para que los ciudadanos puedan sentirse libres y seguros de Covid e indicó que de no contar con cubrebocas les será entregado uno y aclaró que la tinta no se borra y que no será necesario que entreguen su credencial, además de que se permitirá ingreso a casillas de dos en dos para que nadie corra ningún tipo de riesgo.

“Estamos seguros que como siempre haremos la mejor democracia de la entidad y del país”.

Minutos antes la representación de Fuerza por México a través de Jorge Alejandro Neyra, dijo que si bien ha habido hechos violentos, pidió a los ciudadanos tener confianza en la elección, puesto que el propio órgano electoral ha desarrollado de forma adecuada la organización de la elección del domingo.

“El mensaje es reconocer al IEEM y sus servidores públicos que son el principal activo, tener un proceso electoral que permita tener certeza de que se ha trabajado con apego a la norma”.

El representante del PRD José Antonio Lira, reiteró que este proceso electoral ha sido el más violento, no solo contra las mujeres, sino asesinatos y dijo que Vanesa linares, candidata de Ocuilan fue baleada, aunque dijo que ella está bien, uno de sus colaboradores sigue retenido.

“Se debe hacer llamamiento a las autoridades correspondientes para invitar a los partidos, ciudadanos y candidatos a terminar con ese tipo de situaciones”.

Aclaró que lamentablemente Redes Sociales Progresistas ha tratado de distorsionar la realidad y hacerle creer a los ciudadanos que pueden formar grupos y medidas e indicó que si bien hay que incentivar la participación, no hay que extralimitarse.

El representante de Redes Sociales, Marcos Constantino González, dijo que siempre han estado abonando a un clima de participación e indicó que el contexto en la Ciudad de México es distinto, “hemos sido responsables y hemos coadyuvado con la autoridad electoral”.

El representante suplente del PAN Gabriel García, se sumó al llamado de que se preserve la paz en la entidad e indicó que si bien el órgano electoral no es la instancia encargada de ello, se requiere concientización para evitar que las preferencias se lleven a los extremos y se pretenda atentar con la integridad de las personas.

Acusó que en Acambay se vivieron campañas negras, pues alguien hizo trabajo sucio y se distribuyeron panfletos que desacreditan a los demás candidatos.


Visto 1174 veces
Valora este artículo
(1 Voto)