¿Ya sabes cómo ubicar tu casilla para votar el domingo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Ya sabes cómo ubicar tu casilla para votar el domingo?

Viernes, 04 Junio 2021 14:11 Escrito por 
Los ciudadanos deberán verificar en qué casilla les corresponde votar Los ciudadanos deberán verificar en qué casilla les corresponde votar Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El 6 de junio más de 12 millones de mexiquenses podrán elegir a los que serán los próximos representantes en sus ayuntamientos, lo mismo que a quienes ocuparán un espacio en la legislatura federal y en la local. Los ciudadanos deberán verificar en qué casilla les corresponde votar.

Para ubicar la casilla lo primero que hay que hacer es tener una computadora con internet para ingresar a la página: ubicatucasilla.ine.mx.

Posteriormente, deberán elegir la entidad a la que perteneces o bien en la que está domiciliada su credencial de elector y por lo tanto en la que votarán.

En automático la página pedirá la sesión, la cual se encuentra en la propia credencial de elector, a fin de que después con un solo click, el sistema proporcione la ubicación de la casilla, con todo y un mapa en donde se mostrará la ubicación detallada.

Una forma más, y aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, es el propio whatsapp.me, pues desde un celular o WhatsApp Web se puede ingresar en la liga http://wa.me/525558097300, la cual abrirá un nuevo chat.

Posteriormente la asistente virtual del Instituto Nacional Electoral (INE), saludará y dará a conocer un menú con las siguientes opciones: 1. Ubicación de casilla 2. Voto 3. Post-elección 4. Perdí mi INE y 5. #Certeza2021.

Es así que los ciudadanos podrán enviar un mensaje con el número 1 y al igual que cómo lo hace vía internet, pedirá el ingreso de la sección, así como la entidad.


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(1 Voto)