#Video: Agreden a feministas y prenden fuego a puerta de la Cámara de Diputados en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Agreden a feministas y prenden fuego a puerta de la Cámara de Diputados en #Toluca

Sábado, 05 Junio 2021 10:25 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El grupo de feministas que mantiene un panteón frente a la Legislatura del Estado de México prendió fuego de nueva cuenta a la puerta de acceso al palacio legislativo mexiquense durante la madrugada de este sábado, tras acusar a través de video que fueron agredidas.

 

 

Por estos hechos hasta el momento no hay personas detenidas y el Poder Legislativo no se ha pronunciado, mientras que las jóvenes permanecen en las casas de campaña establecidas en el monumento a Hidalgo, en la plaza de Los Mártires.

Señalaron a través de un video que por la madrugada les lanzaron cloro, agua, además de objetos pesados que lastimó a algunas de ellas, así como gas que es "tóxico" y ahora sí llamaron a que las personas las ayuden porque "la lucha es de todas". "Estamos totalmente rodeadas, los policías nos quieren agarrar en cualquier momento, por eso exigimos la presencia de Isabel Sánchez Holguín, secretaría de la mujer y a la fiscal Dilcya Garcia, aquí es donde se necesitan".

Las mujeres acusaron que un sujeto las agredió durante varias horas, se quitó el cubrebocas y roció sobre ellas, les dijo que "valdrían madre", además las retó a golpes. Más tarde lo dejaron pasar al techo del palacio legislativo, desde donde las seguía insultando.

 

 

"No creemos que sean trabajadores de ahí", narró la feminista que hizo una transmisión en vivo desde la cuenta de las Raíces Radicales. "Ese es el machito, lo solapan y hace las cosas por su propio criterio, ese culero es el primero que dijo que nos madrearan", aseguró.

Por el momento ninguna autoridad municipal, ni estatal ha acudido al lugar.


Visto 1814 veces
Valora este artículo
(1 Voto)