#Metepec: Reportan quema de lona en casilla; otros municipios sin alteraciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Metepec: Reportan quema de lona en casilla; otros municipios sin alteraciones

Domingo, 06 Junio 2021 09:38 Escrito por 
En el caso de Metepec, la incidencia fue en la casilla que se instala frente al Tecnológico Regional, y al menos dos inmuebles donde se instalarán casillas fueron grafiteados y ensuciados En el caso de Metepec, la incidencia fue en la casilla que se instala frente al Tecnológico Regional, y al menos dos inmuebles donde se instalarán casillas fueron grafiteados y ensuciados Foto: Espe

Metepec/Estado de México

Hasta el momento no se reportan incidencias en la instalación de casillas en los municipios de Toluca, Tonatico, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez; en Metepec los funcionarios de casilla reportaron la quema de una lona en una casilla que se colocaría en Avenida Tecnológico.

Los ciudadanos señalaron que es momento de votar, pese al clima nublado, pues acudieron con sus hijos, nietos e incluso con sus perros.

 

 

En el caso de Metepec, la incidencia fue en la casilla que se instala frente al Tecnológico Regional, y al menos dos inmuebles donde se instalarán casillas fueron grafiteados y ensuciados con propaganda negra.

En ambos sitios fueron pintadas las siglas de los partidos de la coalición “Vamos por el Estado de México“, en los inmuebles.

Las filas en las casillas se observan con algo de afluencia, de acuerdo con los funcionarios de casilla, esperan que después de las 12:00 horas comenzara a llegar más gente.

En las casillas, una persona recibe a los electores con gel sanitizante, les pide que se coloque bien el cubrebocas (cubriendo nariz y boca), después los reciben para darles las boletas, revisar su INE, para que pasen a la urna, que previamente es sanitizada con aerosol.

 

 

Tras colocar su voto en la urna, una persona vuelve a sanitizarla, con la finalidad de que no haya riesgo de contagio de SARS-Cov-2.

En Valle de Bravo, donde en días previos al cierre de campaña trascendieron denuncias sobre un presunto clima de inseguridad, hasta el momento todo fluye con normalidad, no se reportan incidencias violentas y la gente asiste a las casillas.


Visto 1920 veces
Valora este artículo
(1 Voto)