Aldo Muñoz: Morena le queda a deber a los votantes de 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aldo Muñoz: Morena le queda a deber a los votantes de 2018

Martes, 08 Junio 2021 12:07 Escrito por 
Muñoz dijo que la estrategia de polarización para ambos bandos, también fue correcta, y ahora habrá que valorar los errores cometidos Muñoz dijo que la estrategia de polarización para ambos bandos, también fue correcta, y ahora habrá que valorar los errores cometidos Foto: Especial

Aldo Muñoz, politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) consideró que la estrategia de las coaliciones funcionó muy bien para los partidos, y dijo que todo indica que Morena le queda a deber a los votantes de 2018.

Dijo que la estrategia de polarización para ambos bandos, también fue correcta, y ahora habrá que valorar los errores cometidos.

A su consideración, la mayoría de los diputados de la coalición morenista le permitirá seguir controlando el presupuesto y negociar votos a su favor en diferentes temas, incluyendo reformas constitucionales.

 

 

A nivel nacional, agregó que la alternancia en 11 entidades federativas habla de que la aspiración del cambio que ofrece Morena sigue vigente en la mayor parte del país, aún y cuando en el Estado de México, todo indica que Morena le queda a deber a los votantes de 2018.

“Tanto a nivel legislativo, como a nivel municipal los votantes no apreciaron cambios relevantes, el panorama se aprecia más en municipios donde hay un segmento importante de clase media”.

Al final señaló que serán importantes las alianzas que se comiencen a tejer ya en el cargo, pues por su crecimiento, los partidos pequeños serán importantes al momento de negociar.


Visto 1326 veces
Valora este artículo
(2 votos)