Tribunal Electoral del #Edoméx amonesta a Ruth Olvera, Morena, PT y Nueva Alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tribunal Electoral del #Edoméx amonesta a Ruth Olvera, Morena, PT y Nueva Alianza

Martes, 08 Junio 2021 20:55 Escrito por 
TEEM determinó la amonestación por la colocación propaganda electoral TEEM determinó la amonestación por la colocación propaganda electoral Foto: Especial

Estado de México

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) decidió amonestar públicamente a Morena, PT, Nueva Alianza y a Ruth Olvera Nieto, en su calidad de candidata por Atizapán de Zaragoza, por la colocación de propaganda electoral en puentes peatonales y vehiculares en el municipio.

 

 

Asimismo, en su calidad de presidenta municipal, el órgano jurisdiccional decidió que sí hubo violaciones por supuestas irregularidades a la normativa electoral, derivado de la propaganda difundida en anuncios espectaculares, así como en la red social Facebook.

Es por ello que pidió dar vista a la presidenta de la Diputación Permanente de la Legislatura Local, para que proceda a imponer la sanción correspondiente e informar a la Sala Regional del TEPJF, en las siguientes 24 horas.

De igual forma, el órgano jurisdiccional resolvió que, sí se violaron los derechos político-electorales de Olga Cruz Ramírez, Décima Regidora de San José del Rincón, ya que la separaron de su cargo sin tener atribuciones para ello, privándola de la garantía de audiencia.

 

 

El TEEM decidió revocar la determinación tomada y ordenó al ayuntamiento pagar las dietas posteriores al seis de mayo del 2021, así como dejar sin efectos la protesta de ley tomada a la Décima Regidora Suplente y restituir a Cruz Ramírez en su cargo en un máximo de tres días hábiles.

En el JDCL/366/2021, que fue promovido por Claudio Salinas Maza en contra del Tesorero Municipal de Mexicaltzingo por actos que obstaculizan e impiden el ejercicio de sus funciones al negarle el otorgamiento de informes mensuales bajo el argumento de que no obran en su poder por haber sido entregados al Órgano Superior de Fiscalización, el TEEM ordenó al Tesorero entregar los informes requeridos.

En el PES/131 iniciado por Partido Acción Nacional en contra de Morena y Redes Sociales Progresistas, por actos anticipados de campaña, derivado de la pinta de una barda que forma parte de un edificio público, en Teotihuacán, el TEEM estableció existente la violación e impuso una amonestación pública a Morena.


Visto 1380 veces
Valora este artículo
(2 votos)