#Edoméx: Avanza vacunación contra Covid-19 para personas de más de 40 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Avanza vacunación contra Covid-19 para personas de más de 40 años

Martes, 08 Junio 2021 21:00 Escrito por 
En Toluca y Metepec continúa la vacunación de personas de 40 a 49 años y embarazadas En Toluca y Metepec continúa la vacunación de personas de 40 a 49 años y embarazadas Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el Estado de México avanza la vacunación de personas contra el Covid-19 y hoy concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas de 60 años en adelante, siendo los últimos municipios Naucalpan y Tlalnepantla. En Toluca y Metepec continúa la vacunación de personas de 40 a 49 años y embarazadas, como parte de los 12 municipios en los que continúa la jornada.

 

 

De acuerdo con información de la coordinación encargada de la vacunación, hasta ayer, un millón 535 mil adultos mayores de 60 años en adelante recibieron la primera dosis, de éstos un millón 426 mil ya tienen el esquema completo. Mientras que hoy fue el último día de vacunación de la segunda dosis de este sector, los últimos municipios fueron Naucalpan y Tlalnepantla.

Además, un millón 293 mil adultos de 50 a 59 años de edad han sido vacunados en primera dosis, y se prevé que este viernes concluya la aplicación de la primera dosis en los 125 municipios.

 

 

Lo anterior, pues este martes arrancó la vacunación en las 32 demarcaciones que faltaban. Del total de las personas de 50 años vacunadas con primera dosis, 158 mil 500 ya tienen la segunda dosis, es decir, el esquema completo.

Finalmente, hasta hoy, 74 mil 500 personas de 40 a 49 años que habitan en el Estado de México ya fueron vacunados en primera dosis, por lo que entre el 7 y el 11 de junio se vacunará en 12 municipios.

Mientras que las mujeres mexiquenses embarazadas suman hasta el momento 31 mil. En Toluca, la aplicación de la vacuna fluye con normalidad, toda vez que los adultos de este sector no requieren asistencia para movilizarse y la mayoría lleva sus documentos impresos, el registro con sus datos y no necesitan acudir acompañados.


Visto 20547 veces
Valora este artículo
(1 Voto)