#Edoméx: Falta de dirigentes y dirección del partido, pudo influir en resultados morenistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Falta de dirigentes y dirección del partido, pudo influir en resultados morenistas

Miércoles, 09 Junio 2021 14:36 Escrito por 
Emilio Ulloa Pérez consideró que las imposiciones en Morena fueron los grandes perdedores en esta elección Emilio Ulloa Pérez consideró que las imposiciones en Morena fueron los grandes perdedores en esta elección Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Es necesario que Morena nacional convoque a darle una nueva dirección al partido en el Estado de México, coincidieron Ricardo Moreno, senador con licencia y Emilio Ulloa, consejero nacional, al referir que en la entidad suman cinco años sin un dirigente, lo que pudo influir en el resultado de la elección del domingo.

En un principio Emilio Ulloa Pérez consideró que las imposiciones en Morena fueron los grandes perdedores en esta elección, aunque ahora solo resta prepararse para la elección a gobernador.

"La reelección no es la ruta, sólo nueve de los que lo intentaron ganaron y la respuesta fue clara de la sociedad", en lo que coincidió con Ricardo Moreno, quien indicó que está demostrando que los mexiquenses, sobre todo los toluqueños son antirreeleccionistas.

Ricardo Moreno insistió en que es el líder de la agrupación política "Proyecto 21" del valle de Toluca, y dijo que siempre ha sido apartidista, pero que muchos de sus integrantes tomaron la decisión individual de apoyar a tal o cual candidato.

A decir del morenista, lo que afectó también a su partido fueron visiones totalitaristas de candidatos que se creyeron únicos, en lugar de apostar a los procesos democráticos.

Recordó que aunque muchos como él pidieron encuestas para valorar el posicionamiento de los aspirantes, nunca se realizó.

Lamentó que hayan apostado por la expulsión y reconoció que la soberbia es la peor consejera electoral, pues no permite considerar que se gana y pierde con un voto.

Recordó que la gente dejó en claro que quiere a Morena, pero no al ahora alcalde Juan Rodolfo, ya que se registraron 140 mil votos y hace tres años sacó 180 mil votos, lo que significa que se perdieron 40 mil.


Visto 1274 veces
Valora este artículo
(2 votos)