#IEEM: Inicia conteo de votos; problemas poselectorales en tres municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM: Inicia conteo de votos; problemas poselectorales en tres municipios

Miércoles, 09 Junio 2021 10:40 Escrito por 
Asistentes pidieron trasladar el conteo de votos de Tepotzotlán, Teotihuacán y Nextlalpan al Consejo General Asistentes pidieron trasladar el conteo de votos de Tepotzotlán, Teotihuacán y Nextlalpan al Consejo General Foto: Especial

En los primeros minutos del día, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la sesión ininterrumpida de los cómputos distritales y municipales del proceso electoral 2021. Pidieron trasladar el conteo de votos de Tepotzotlán, Teotihuacán y Nextlalpan al Consejo General y advirtieron que una manifestación en Coacalco podría enrarecer el ambiente electoral.

La representación de Movimiento Ciudadano propuso que, en el caso de Tepotzotlán, se traslade del cómputo al Consejo General del órgano electoral, aunque la presidenta provisional Daniella Durán dijo que esta petición debía estar sustentada al menos por cuatro representaciones, por lo que se valoraría.

 

 

Fuerza México pidió a representantes de casilla se les permita actuar y asistir a sesiones de cómputo distrital.

El PRD hizo un llamado a representantes de partidos y ciudadanos para que se conduzcan en un marco de respeto y civilidad y permitan que la sesión se lleve a cabo de forma transparente.

Agregó que para las mesas de trabajo presentaron oficios, para que sean los integrantes de consejos distritales y municipales quienes decidan quiénes participarán.

 

 

El secretario técnico informó que se llevaron a cabo 45 reuniones distritales y 122 sesiones municipales, excepto en Nextlalpan, Tepotzotlán y Coacalco, pues en el caso de este último, la vocal dio a conocer que no se está permitiendo el acceso de personal, pues hay una manifestación.

Dijo que ayer por la noche se habilitó un módulo en el órgano electoral para que se verifique el número de paquetes a recontar y equipos de trabajo.

La representación de Morena pidió en los casos de Chimalhuacán e Ixtapaluca evitar actos de violencia, pues hay conocimiento de que se está convocando a gente a las juntas municipal y distrital, específicamente de Antorcha Popular.


Visto 1893 veces
Valora este artículo
(1 Voto)