#IEEM: Continúa computo; concluyó en más de 56 municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM: Continúa computo; concluyó en más de 56 municipios

Jueves, 10 Junio 2021 08:44 Escrito por 
Daniella Durán mencionó que según datos del Consejo Municipal, el conteo se llevaba a cabo de forma correcta, por lo que sugirió esperar. Daniella Durán mencionó que según datos del Consejo Municipal, el conteo se llevaba a cabo de forma correcta, por lo que sugirió esperar. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la sesión de seguimiento del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) esta madrugada se dio a conocer que 56 consejos municipales concluyeron sus sesiones ininterrumpidas de cómputo.

Luego de que la representación de Morena insistiera en que Chimalhuacán e Ixtapaluca deben recibir atención especial, la consejera presidenta Daniella Durán, mencionó que según datos del Consejo Municipal, el conteo se llevaba a cabo de forma correcta, por lo que sugirió esperar.

Sobre Nextlalpan, se dio a conocer que estaban concluyendo ya el llenado del acta, que será entregada al propio Consejo General; en el caso de Coacalco, se determinó enviar al personal de la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Organización, para que en coordinación con el personal concreten el traslado de la totalidad de los paquetes al órgano local.

“Está por iniciar la descarga de los paquetes, para que después de que se dé acción, con personal comisionado de órganos centrales”.

En el caso de Teotihuacán, se trasladó personal a la Junta Distrital de Acolman y se realizó también el traslado para que lleguen a Toluca y se haga el debido resguardo.

El representante de Morena calificó como lamentable el actuar de algunas juntas municipales, donde se está perdiendo la confianza, pues podrían estar actuando de forma imparcial, tras referirse al caso de Valle de Bravo, donde primero se acordó apertura de algunos paquetes y después de otros.

Por ello pidió un informe de lo ocurrido en dicha demarcación.

En el caso de Almoloya de Juárez, la representación del PRI acusó que existe un actuar “tendencioso” en la Junta Local para que la diferencia entre el primero y segundo lugar se revierta.

Las representaciones de Fuerza por México y PES pidieron la apertura de las casillas, y ejemplificaron que en el caso del INE se acordó más del 60% lo que debería ser un ejemplo para este órgano local.


Visto 1246 veces
Valora este artículo
(1 Voto)