Pide candidato morenista se cuenten todos los votos en #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide candidato morenista se cuenten todos los votos en #Coacalco

Jueves, 10 Junio 2021 17:51 Escrito por 
Son 752 votos de diferencia, que representan menos del 1% Son 752 votos de diferencia, que representan menos del 1% Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Darwin Eslava, candidato de morena por la alcaldía de Coacalco pidió se respete la disposición del Código Electoral que obliga a contar la totalidad de los votos si la diferencia entre primero y segundo lugar es de menos del uno por ciento.

 

 

Recordó que el órgano electoral atrajo el conteo de esta demarcación, por lo que ahora está en las instalaciones con paquetes resguardados, aun y cuando la sesión se sigue llevando a cabo con los mismos representantes sin que nadie del órgano electoral esté presente”.

Agregó que las cosas no avanzan, pues la presidenta de la junta local se niega a cumplir la ley, por lo que pidió se tenga conteo de las actas que les ampara la ley, sobre todo porque solo son 752 votos de diferencia, que representan menos del 1%.

 

 

Indicó qué hay negativa por contar votos y solo se ha definido contar 50 casillas, bajo el argumento de que así lo marca la programación del árbitro electoral.
“Hay negativa de hacer ese conteo completo aún y cuando la ley lo considera”.

Recordó que su contrincante de la coalición PRI, PAN y PRD, suma 43 mil 715 votos y el 41 mil 063, aunque faltan al menos 15 casillas para computarse, eso sin contar que hay casillas que en PREP indican que no hay votos para nadie.

Lamentó que en la entidad mexiquense no se tenga un comité constituido y por lo tanto un dirigente estatal, por lo que pidió la atención y apoyo de Mario Delgado, líder nacional de morena.


Visto 783 veces
Valora este artículo
(1 Voto)