Alcalde y secretario en Chimalhuacán sí realizaron actos anticipados de campaña: TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcalde y secretario en Chimalhuacán sí realizaron actos anticipados de campaña: TEEM

Jueves, 10 Junio 2021 18:59 Escrito por 
Uso indebido de recursos determinó TEEM Uso indebido de recursos determinó TEEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Alcalde y secretario en Chimalhuacán si realizaron actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos y promoción personalizada, así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

 

 

En el PES/99 José Luis Valverde Gutiérrez Décimo Tercer Regidor, en contra de Jesús Tolentino Román Bojórquez, en su carácter de Presidente Municipal y Saúl Torres Bautista, otrora Secretario, ambos del ayuntamiento de Chimalhuacán, derivado de la presunta realización de promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

En este sentido, el órgano electoral determinó declarar la existencia de irregularidades por parte de ambos servidores municipales, pues estableció que a través de la publicación y distribución del informativo “El Chimalhuache”, pinta de bardas, colocación de vinilonas y espectaculares, así como publicaciones en plataformas digitales del ayuntamiento, que por las características y temporalidad en la que fueron desplegadas dichas conductas, pusieron en riesgo los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

 

 

Luego del análisis de todos los medios de prueba y del estudio de los hechos acreditados, se concluyó la acreditación de la normativa con la indebida difusión del nombre e imagen de los personajes, con fines electorales.

Por ello acordó también dar vista a la Presidenta de la Diputación Permanente de la Legislatura Local y al Cabildo, a efecto de que se proceda a imponer las sanciones que en derecho correspondan.


Visto 2093 veces
Valora este artículo
(1 Voto)