#Video: Regreso a clases en #Edoméx; algunas escuelas sin presencia de alumnos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Regreso a clases en #Edoméx; algunas escuelas sin presencia de alumnos

Lunes, 14 Junio 2021 09:24 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En algunas escuelas del Valle de Toluca no llegó un solo alumno a tomar las clases, pese a que en semanas pasadas los padres habrían confirmado su asistencia a los directivos, mientras que en otras de Toluca, llegaron la mayoría de los estudiantes, con su kit de limpieza y sanitización.

Este lunes arrancó en el Estado de México el regreso a clases presenciales, de acuerdo con autoridades educativas, gracias a que el semáforo epidemiológico pasó a semáforo verde y porque han descendido las hospitalizaciones y pacientes Covid -19 en al menos dos meses, el panorama es viable para retornar a las aulas. 

Para la Secretaría de Educación, este 14 de junio llegarían a las aulas al menos 1.3 millones de alumnos del sector básico, desde preescolar hasta secundaria, aunque en algunos casos no fue así.

 

 

Héctor Raúl Esquivel Esquivel, director de la Escuela Secundaria Oficial No 0306, "Acolmiztli Nezahualcóyotl" en Las Marinas, Metepec, coincidió en que "no llegó nadie porque existe el temor de los padres de familia al regreso, hicimos la reflexión en una reunión virtual sobre que el regreso sería alternado; pares un día, nones otros días. Serían solo 8 clases y los papás tomaron la decisión de ni venir", reconoció.

La plantilla docente de esta institución se preparó con anticipación, limpiaron las áreas comunes, lavaron y tallaron bancas, paredes, pisos, barandales, pero no recibieron un solo alumno.

Recordó que tenía proyectado usar cuatro salones con 20 alumnos cada uno, pues fue el número de papás que confirmaron la asistencia, aunque este lunes "sólo llegó una chiquilla", por lo tanto, no habrá clases presenciales.

Confirmó que contaban con un plan para impartir clases a distancia a la vez de atender a los que llegarán a las aulas, pero al parecer terminarán el ciclo escolar en línea.


Visto 2871 veces
Valora este artículo
(2 votos)