Respalda SMSEM a maestros en regreso a clases presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Respalda SMSEM a maestros en regreso a clases presenciales

Lunes, 14 Junio 2021 09:10 Escrito por 
Garantizar el bienestar y los derechos laborales de los profesores Garantizar el bienestar y los derechos laborales de los profesores Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete refrendó el respaldo de la organización sindical a sus agremiados, ante el regreso a clases presenciales, destacando el diálogo cercano y permanente con Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, para garantizar el bienestar y los derechos laborales de los profesores.

 

 

Explicó que el regreso o no a las clases presenciales este lunes 14 de junio, es una determinación que se tomó en cada institución educativa, de acuerdo a cada contexto y con el consenso de directivos, docentes y padres de familia; sin embargo, el SMSEM se mantiene atento para que se atiendan las posibles incidencias de manera particular.

Al entregar apoyos por el fallecimiento de un familiar directo a maestros de la región sindical 1, el líder del SMSEM reiteró el carácter voluntario de este regreso y sostuvo que no habrá implicaciones de ningún tipo para quienes decidan continuar con el trabajo a distancia.

 

 

El SMSEM llevó a cabo la décima segunda entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo. Ésta se efectuó en todo el estado de manera regional, beneficiando a un total de 383 profesores que recientemente sufrieron la pérdida de uno de sus padres, hijos o cónyuge; para esta edición, el sindicato destinó una suma de 2 millones 353 mil pesos.

También en 13 sedes regionales, un total de 248 maestros recibieron un apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, como parte de la décima segunda entrega de este programa, para la que el SMSEM destinó 2 millones 21 mil 549 pesos.


Visto 1254 veces
Valora este artículo
(1 Voto)