#Edoméx: Integración final de la LXI Legislatura; aquí nombres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Integración final de la LXI Legislatura; aquí nombres

Martes, 15 Junio 2021 04:35 Escrito por 
LXI Legislatura del Edoméx, para el periodo constitucional 2022-2024 LXI Legislatura del Edoméx, para el periodo constitucional 2022-2024 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los líderes de los partidos con mayor fuerza política en el Estado de México ocuparán una curul en la LXI Legislatura del Estado de México, para el periodo constitucional 2022-2024. En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral, dirigente estatal del tricolor recibió la constancia como diputada, en el Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador político del PAN, mientras que de Morena fue Isaac Montoya delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México.

 

 

En el grupo parlamentario del PRI, además se sumaron a la lista, la exsecretaria de Turismo, Evelyn Osornio, Elías Rescala Jiménez, Subsecretario General de Gobierno en la actual administración y quien también se perfila como coordinador de la bancada, Jesús Gerardo Izquierdo, Subsecretario de Desarrollo Político, por lo que se prevé que la coordinación del grupo parlamentario estará a cargo de la actual dirigente estatal priista.

En el caso del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, actual presidente municipal de Huixquilucan se perfila como el dirigente de la fracción panista, este partido tendrá una representación de 11 diputados locales a diferencia de los 7 que teníamos en 2018.

 

 

En Morena, se logró reelegir Maurilio Hernández González, quien fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política durante los tres años del actual periodo como legisladores.

Además en el PVEM quien se perfila como el líder de la bancada es la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, quien estaría repitiendo en esta Legislatura, mientras que en el PRD permanece Omar Ortega, quien de nueva cuenta recupera la fuerza de su partido, por lo que podría continuar al frente de la fracción parlamentaria.

En el PT quedó la ex líder magisterial María Trinidad Franco Arpero; en Movimiento Ciudadano se situó Juana Bonilla entre los diputados, quien tiene experiencia legislativa porque fue diputada por el PRD anteriormente y el hermano de Juan Zepeda, Martín Zepeda Hernández, a quien se le perfila como coordinador de la fracción.

 

diputados mayoria

 

diputados representacion proporcional


Visto 3285 veces
Valora este artículo
(4 votos)