#Video: Policía municipal de Rayón reanuda labores después de paro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Policía municipal de Rayón reanuda labores después de paro

Miércoles, 16 Junio 2021 12:53 Escrito por 

Rayón/Estado de México

El presidente municipal de Rayón, Leonel González Talavera, informó que se restableció el trabajo de los policías municipales que ayer realizaron un paro de labores porque presuntamente les redujeron el salario, y despidieron a personal con más de 15 años de servicio.

En entrevista, el edil aseguró que todo fue una confusión, pero hoy regresó a sus funciones como alcalde tras la licencia en el servicio para contender en las elecciones por la reelección al cargo.

"Ayer se tomaron acciones por parte de los compañeros, pero no hay nada que no se arregle platicando, ayer volvieron a sus funciones", dijo.

 

 

Agregó que ayer concluyó la licencia; sin embargo, adelantó que habrá algunos movimientos en cuanto a la seguridad se refiere, pues así lo demanda la población, por principio el despido de algunos efectivos se debió a que no pasaron el examen de control y confianza.

Precisó que "no es un capricho", sino la gente pide que haya mejores acciones, que hagamos un refuerzo en la seguridad. "No dimos de baja nosotros a la gente, se dieron de baja porque no pasaron el examen, entonces nos piden que se den las bajas y estamos a cargo".

Actualmente la corporación se compone de 32 elementos, de los que cuatro causaron baja y afirmó que se encuentran trabajando.


Visto 1969 veces
Valora este artículo
(1 Voto)