Recursos insuficientes para atender feminicidios: PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recursos insuficientes para atender feminicidios: PRD

Domingo, 10 Diciembre 2017 10:16 Escrito por 
Recursos insuficientes para atender feminicidios: PRD Foto: Adriana Uribe

Toluca

La diputada mexiquense del PRD Juana Bonilla Jaime dijo que los 30 millones de pesos para la Alerta de Género aprobados para este año y para el siguiente son insuficientes, pues no hay compromiso ni les importan los feminicidios las autoridades municipales.

La legisladora sostuvo que aunque aún no cuentan con el informe de la aplicación de 30 millones avalados para este año, su bancada sigue pendiente; no obstante, indicó que no hay un compromiso por parte de los ediles para implementar las acciones que contemplan dicho mecanismo.

"Por sí sola, está claro que no funcionará, pero es mucha la falta de interés... creemos que sólo con acciones paliativas podríamos avanzar, mientras ello no ocurra y no haya compromiso, el número de feminicidios y violencia general contra las mujeres permanecerá".

Indicó que como integrante de la Comisión Legislativa de Equidad y Género, ha observado que ha incrementado también el número de desparecidas, lo que muchas veces tiene que ver con violencia contra las mujeres, feminicidios y trata de blancas.

Agregó que es lamentable que más allá de enfocarse en la prevención, los ediles están más preocupados por otros temas, por lo que insistió en que si bien serán buenos 30 millones para la Fiscalía, a fin de que atiendan tema de feminicidios, no servirán si los presidentes municipales no tienen interés.

"No ha habido aplicación de la ley, no hay compromiso y es lamentable, porque no podemos mitigar el problema".

Aun así, dijo que insistirán en que se aplique la Alerta de Género en los 125 municipios, pues es posible que ello permitirá una mayor atención, incluso en aquellos municipios donde se están registrando asesinatos contra las mujeres por su condición de género y que no forman parte de los 11 en los que ya aplica este mecanismo.


Visto 1695 veces
Valora este artículo
(6 votos)