Toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja del #Edoméx

Lunes, 28 Junio 2021 12:38 Escrito por 
La institución a nivel nacional brindó más de 60 mil traslados en ambulancia a pacientes Covid-19 La institución a nivel nacional brindó más de 60 mil traslados en ambulancia a pacientes Covid-19 Foto: Especial

Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta a los presidentes y consejos locales de las delegaciones de la Cruz Roja del Estado de México. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana indicó que pese al reto que significó la pandemia, la institución a nivel nacional brindó más de 60 mil traslados en ambulancia a pacientes Covid-19, además entregó cubrebocas, gel sanitizante y guantes, asistió a migrantes e instaló dos hospitales.

Mediante el centro de valoración clínica, atendió a más de 2.5 millones de pacientes entre mayo del 2020 a mayo del 2021. Lo que demuestra que la gente que participa en la Cruz Roja es entregada y está decidida a cumplir con las causas humanitarias.

Durante el evento se tomó protesta a los consejos de Atizapán, Chalco, Cuautitlán, Ixtapaluca, Toluca, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla, Villa del Carbón, Nezahualcóyotl en sus dos sedes, Coacalco, Tecámac y Naucalpan.

 

 

Mientras que Suinaga Cárdenas apuntó que es un honor estar con la Cruz Roja Edoméx, y felicitar a quienes tomaron protesta como consejeros locales, pues se dijo convencido del gran trabajo que desempeñarán.

"Es la más grande de todo el país, es una institución comprometida, conformada por más de 38 mil voluntarios mujeres y hombres que dan un poco de su vida a una organización que tiene como premisa ayudar sin recibir nada a cambio".

Agregó que los voluntarios han trabajado sin tregua, durante la pandemia, en la primera línea de atención y se enfrentaron a un virus desconocido, pero nada detuvo su acción humanitaria.

En su oportunidad, Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, enfatizó que todos los días trabajan para servir a los mexicanos sin distinción, únicamente por el placer de ayudar.

 

 

Resaltó que en la Cruz Roja, los mexicanos encuentran un apoyo decidido para enfrentar accidentes, contingencias y hasta en la pandemia Covid, que exigió esfuerzos sin precedentes para esta atención, por parte de hombres y mujeres decididos a entregar su tiempo, capacidad personal y profesional, así como la disposición, entrega física y espiritual.

"Esta es la importancia de nuestros consejos locales, porque son los que dan sentido y guía para nuestros TUM, personal administrativo, voluntarios y a todos los que formamos esta familia". 

Dijo que da la bienvenida a mujeres y hombres que se suman a Cruz Roja e integrantes de los consejos locales y agradeció su desinteresada voluntad por participar en esta que es una institución que tiene alma, nombre y apellidos.


Visto 1644 veces
Valora este artículo
(3 votos)