#Video: Gobierno trabaja para restablecer servicio de limpia en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Gobierno trabaja para restablecer servicio de limpia en #Tejupilco

Lunes, 28 Junio 2021 19:45 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

A marcha forzada se trabaja para reparar los camiones de basura que han resultado descompuestos a causa de los daños que ha generado el mal clima en la carretera de terracería que lleva al centro de acopio”, expresó Benito Jaimes Ortega, jefe del servicio de limpias en el municipio.

 

 

El responsable del servicio de recolección de residuos sólidos, anunció que el servicio se restablecerá esta semana, “hoy ya estamos trabajando con el 50% de la flota vehicular y, se espera que entre hoy y mañana se entreguen dos camiones más para contar con el 75% de la flota y, en esta misma semana, se pueda restablecer en su totalidad el servicio de limpias”. aseguró el servidor público.

Informó que la flota vehicular es de 10 unidades, 5 camiones grandes compactadores, 2 camiones de volteo, un camión rabón y 2 camionetitas Nissan, mismas que se han visto afectadas ante los factores de clima que han generado daños en la carretera de terracería que lleva al Centro de Acopio ubicado en la localidad de las Joyas, perteneciente al municipio de Amatepec.

 

 

Precisó que la constante lluvia en ese camino de prolongada pendiente de terracería, ha ocasionado severos daños en los camiones ante el peso de su carga provocando que se patinen y salgan de la carretera.

Explicó que, el departamento de limpias con sus 10 unidades encargadas de las labores de limpieza en la demarcación, atienden tan solo en el casco urbano de la cabecera municipal un total de 10 rutas que generan de 65 a 75 toneladas de basura diarias.

 “Uno de los principales servicios que nos demanda la ciudadanía es la recolección de residuos sólidos, por eso, procuramos brindar un servicio digno en las 125 comunidades del territorio municipal”, explicó el titular de esta área al solicitar a la población un poco de paciencia.


Visto 1715 veces
Valora este artículo
(2 votos)