#Tlalnepantla: Legislatura recibe 3 solicitudes ciudadanas para auditar organismo de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Tlalnepantla: Legislatura recibe 3 solicitudes ciudadanas para auditar organismo de agua

Miércoles, 30 Junio 2021 19:12 Escrito por 
La petición la hizo el ciudadano Octavio Mendoza La petición la hizo el ciudadano Octavio Mendoza Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) se reunieron con la Auditora Superior Miroslava Carrillo Martínez, quien siguió dando respuesta a los cuestionamientos sobre Informe de Cuenta Pública Estatal 2019. Antes, se atendió una solicitud presentada por tercera ocasión, para auditar el Organismo de Agua de Tlalnepantla.

 

 

Es así que se analizó el ingreso de la solicitud de una auditoría ciudadana, que fue recibida el 6 de mayo, a través de la comisión. Legislativa y conforme a la Ley de fiscalización, a fin de revisar cuenta publica del Organismo de Agua de Tlalnepantla. La petición la hizo el ciudadano Octavio Mendoza.

“Es la tercera solicitud para el mismo organismo en los mismo términos”, dio a conocer el legislador de morena Tanech Sánchez.

Además, se dio a conocer que conforme al Programa Anual de Auditorías se tiene programada una Auditoría de Obra y una auditoria Financiera al ejercicio fiscal 2020 de dicho organismo, de la que el OSFEM dará resultados cuando concluya.

Hospital de Zumpango firmó contrato de casi 100 mdp

Posteriormente se dio respuesta a los cuestionamientos pendientes de los diputados, respecto del Informe de Revisión de la Cuenta Pública 2019 y en lo que respecta a la pregunta de la diputada del PRD Araceli Casasola, sobre  el servicio que presta al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el proveedor Gestión Integral de Hospitales SAPI de C.V, con quien se firmó sin un contrato por 97 millones de pesos, lo que representa el 48% de su gasto anual.

 

 

Funcionarios del OSFEM explicaron que se trata de un contrato que inició el 2009 pero que concluirá en 2024, en tanto que los servicios son de equipo médico, eliminación de residuos e informática.

Sobre si se apegó a la Ley de contratación Pública, se dio a conocer que debido a que el contrato se firmó en el 2009 no se logró revisar la contratación.

En lo que tiene que ver sobre si el Instituto de Salud incurrió en pagos sin justificación de hasta 20 millones que representan 1% de muestra auditara, se dio a conocer que el análisis aún está en proceso.


Visto 1174 veces
Valora este artículo
(1 Voto)