¡Atención! Incrementan casos por Covid-19 en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Atención! Incrementan casos por Covid-19 en #Edoméx

Lunes, 12 Julio 2021 20:16 Escrito por 
El riesgo de contagio de Covid-19 aún es latente El riesgo de contagio de Covid-19 aún es latente Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del 5 al 11 de julio en el Estado de México han aumentado 618 casos de personas positivas a Covid-19 y 40 fallecimientos por esta enfermedad. En sólo siete días, la entidad pasó de 160 mil 611 a 161 mil 229 casos positivos y de 21 mil 99 a 21 mil 139 decesos, de acuerdo con la estadística publicada en la página de la Secretaría de Salud estatal.

 

 

Hasta el momento 96 mil 301 personas fueron dadas de alta de algún hospital. Además, 23 mil 786 personas están catalogadas como casos sospechosos y 199 mil 344 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

En tanto, 35 mil 398 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 745 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones de la entidad.

La entidad continúa en semáforo epidemiológico verde hasta la presente semana, de acuerdo a lo informado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza la semana pasada.

En tanto, las autoridades reiteraron el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues, aunque el estado avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio de Covid-19 aún es latente, por lo que se debe continuar con el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respetar la sana distancia.

 

 

De igual manera, recomiendan evitar realizar fiestas con familiares y amigos, pues en este tipo de reuniones se relajan las medidas sanitarias y aumenta la posibilidad de propagación del virus.

También, la dependencia subrayó la importancia de que en los lugares de trabajo se saniticen los espacios de uso común, se evite el saludo de mano, beso o abrazo y no se compartan artículos de uso personal.

Otro punto fundamental, es proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, quienes de ser posible deben permanecer el mayor tiempo posible en casa, no descuidar sus tratamientos y, acatando todas las medidas de seguridad, acudir a sus citas médicas.


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(2 votos)