Que instancias que atiendan a mujeres cuenten con perfiles especializados: Sánchez Holguín

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que instancias que atiendan a mujeres cuenten con perfiles especializados: Sánchez Holguín

Miércoles, 14 Julio 2021 14:49 Escrito por 
“Cada una de ustedes es y será un modelo a seguir para que las niñas y adolescentes de hoy", dijo “Cada una de ustedes es y será un modelo a seguir para que las niñas y adolescentes de hoy", dijo Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Al reunirse con alcaldesas electas de la entidad, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, celebró y reconoció que 45 mujeres estarán al frente de los próximos ayuntamientos municipales.

“Cada una de ustedes es y será un modelo a seguir para que las niñas y adolescentes de hoy se conviertan en mujeres que se involucran en la política y en el bienestar social; estos triunfos son un esfuerzo colectivo, que es fruto de la lucha de los movimientos feministas y de las mujeres que nos antecedieron y que ahora ustedes ratifican. Todavía nos queda un gran camino por recorrer”, afirmó.

En este contexto, dijo que hay pendientes para alcanzar la igualdad sustantiva dentro y fuera de la política, por lo que indicó que, “es importante contar con su liderazgo, pero también será fundamental que las instancias que atenderán a las mujeres en los municipios cuenten con los perfiles especializados para poder impulsar, desde lo local, la agenda de género en toda la entidad, como lo ha instruido desde el inicio de su administración el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

Puntualizó que, desde la Secretaría de la Mujer, se tiene la misión de garantizar a las mujeres el acceso igualitario y oportunidades en los distintos ámbitos, así como el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos.

Refirió que, para erradicar las violencias es necesaria la colaboración y trabajo interinstitucional con los diferentes niveles de gobierno, por ello, mencionó que, se espera que en los siguientes tres años trabajen de la mano y en conjunto.

Finalmente, Sánchez Holguín reiteró que la Secretaría de la Mujer siempre tendrá las puertas abiertas para servirles en lo que necesiten, pero sobre todo para colaborar en propuestas conjuntas, a favor de todas las mujeres de la entidad.


Visto 1337 veces
Valora este artículo
(1 Voto)