#Edoméx: Feministas radicales van por maestros acosadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Feministas radicales van por maestros acosadores

Miércoles, 28 Julio 2021 12:43 Escrito por 
Advirtieron que es el primer aviso, y que no es violencia sino autodefensa, pues son tres víctimas. Advirtieron que es el primer aviso, y que no es violencia sino autodefensa, pues son tres víctimas. Foto: Especial

Integrantes de la agrupación de feministas Raíces Radicales e Indómitas Radicales se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) para demandar el despido de dos docentes del área de Ingeniería en Biotecnología, presuntamente responsables de acoso sexual en contra de alumnas.

Advirtieron que es el primer aviso, y que no es violencia sino autodefensa, pues son tres víctimas: “Es la primera vez que venimos, esperamos que les den prioridad a las víctimas y que todos los directivos, además de autoridades involucradas, respeten a las mujeres”.

 

 

Un promedio de siete activistas encapuchadas realizó pintas y vandalizaron la fachada de la institución, pues acusan que a su buzón llegaron varias denuncias en contra de dos maestros, que pese a ser denunciados ante las autoridades escolares, permanecen laborando.

“La UPVT contrata profesores acosadores, esta escuela prefiere expulsar alumnas antes que al acosador, porque muchas mujeres fueron expulsadas por levantar la voz, precisamente acudieron con Miriam, que es una autoridad educativa, pero que no creyó en la palabra de las víctimas”, apuntó una de ellas.

Al acceso principal llegaron el director de la institución, personal de seguridad y la docente señalada como “encubridora” de los docentes abusivos, quienes pidieron a las feministas establecer un diálogo y conocer sus demandas, pero las feministas rechazaron realizar una reunión privada, “¿por qué quieren que lo hagamos en privado si es un asunto público?”.

 

 

Minutos después, el personal universitario regresó a sus oficinas, pues las feministas amagaron con elevar la protesta de no ser escuchadas.

“Esperemos que en esta institución dejen de violentarnos. Nos quieren meter miedo, pero los medios de comunicación y las policías son mujeres y eso es lo que queremos”.

Señalaron que, pese a los protocolos para la defensa de las alumnas, estos fueron respaldados y no juzgados, de modo que la exigencia es que sean despedidos y las alumnas atendidas.


Visto 2158 veces
Valora este artículo
(1 Voto)