Diputado del PT se suma a bancada de Morena en el Congreso #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputado del PT se suma a bancada de Morena en el Congreso #Edoméx

Jueves, 29 Julio 2021 18:20 Escrito por 
Dip. Armando Bautista abandona PT Dip. Armando Bautista abandona PT Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A solo un mes de concluir la presente Legislatura el diputado mexiquense del Partido del Trabajo Armando Bautista, decidió sumarse a las filas de Morena, aún y cuando ambos partidos son aliados electorales.

Entregarán caretas y cubrebocas en negocios de #Toluca: Canaco

 

Es importante indicar que al menos seis integrantes de bancadas han decidido renunciar a los partidos que originalmente los llevaron al triunfo, para cambiarse y representar a otros.

Es así que en sesión, Armando Bautista, informó por medio de un oficio que dejaría las filas del PT, para sumarse a la bancada de Morena.

Armando Bautista, fue representante de su partido ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) además de diputado local en dos ocasiones, lo mismo que regidor por Cuautitlán Izcalli, distrito por el que compitió en las pasadas elecciones para ser nuevamente diputado pero perdió.

Además de que perdió en busca de la reelección, lo hizo también cuando buscó ser alcalde de dicho municipio.

Es importante indicar que el ahora morenista fue también coordinador de esta bancada cuando llegó a la Legislatura, no obstante, después por medio de un escrito dio a conocer que el diputado Luis Antonio Guadarrama, asumiría la coordinación de la bancada, pues él se dedicaría a apoyar la organización de las próximas elecciones del 2021.

 

 

Datos

Aún y cuando son aliados y toman muchas decisiones en conjunto, con este anuncio el Grupo Parlamentario de Morena tendría 39 legisladores, mientras que el PT se queda con ocho.

Entre los temas que están por desahogarse y para los que en el pleno se requieren al menos las dos terceras partes para su aprobación son: la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) lo mismo que algunos comisionados del Instituto de Información mexiquense (INFOEM), además de nombramientos en el Tribunal Electoral (TEEM) y el Contencioso Administrativo.

#Codhem investiga actos de corrupción en torno a la aplicación de Ley de Amnistía


Visto 1614 veces
Valora este artículo
(3 votos)