Piden diputados a gobierno concluya obras en #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden diputados a gobierno concluya obras en #Tecámac

Viernes, 30 Julio 2021 13:52 Escrito por 
Buscan evitar que se altere la dinámica urbana ante la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cercano a esta localidad Buscan evitar que se altere la dinámica urbana ante la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cercano a esta localidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses aprobaron exhortar al gobierno del Estado de México para que concluya diversas obras en materia de vialidad, salud, transporte público y cultura en el municipio de Tecámac, y así evitar que se altere la dinámica urbana ante la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cercano a esta localidad.

Los diputados de Morena, promoventes del punto de acuerdo, dieron a conocer que la colindancia de Tecámac con el nuevo aeropuerto, supone un aumento exponencial de población y visitantes, por lo que se requieren diversas obras que no afecten la calidad de vida.

También agregaron que el ayuntamiento de Tecámac ha emitido cinco exhortos en sesión de Cabildo, a diferentes secretarías mexiquenses para que se concluyan diversas obras en materia de vialidad, salud, transporte público y cultura, aunque las autoridades estatales han dado contestación, no hay resultados reales a las legítimas demandas de la ciudadanía.

Es por ello que se exhortó al Secretario General de Gobierno para que gire instrucciones a las dependencias y entidades del gobierno del estado, para dar atención y conclusión a las obras y acciones, que en materias de salud, obra pública, movilidad y educación, deben realizarse en Tecámac.

Entre los requerimientos está la conclusión de la remodelación y puesta en marcha del Hospital “César Camacho Quiroz”; determinar las responsabilidades administrativas y/o penales que resulten por las irregularidades derivadas de la auditoría practicada por el Gobierno del Estado a su obra denominada “Auditorio Metropolitano de Tecámac”, y de ser procedente, la entrega de la posesión y propiedad del inmueble a favor del gobierno municipal.

También, solicitan la conclusión de la obra e inicio de operaciones de la línea de transporte público denominada “Mexibus”, en el tramo que corresponde del paradero llamado “Indios Verdes” en la Ciudad de México y hasta el conjunto urbano Héroes de Tecámac.

La entrega de la posesión y, en su caso, la donación a favor del municipio del predio que ocupó el Bazar “Luis Donaldo Colosio” dentro del perímetro del parque ecológico denominado “Sierra Hermosa”, para que se lleve a cabo la construcción de un Centro de Transporte Metropolitano.

Así como la entrega de la posesión y en su caso, la donación al Instituto Politécnico Nacional de una fracción del predio destinado originalmente a la construcción de una “Ciudad de la Mujer” con una superficie de 56,722.5139 metros cuadrados ubicados en el Parque Estatal, Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa para que en esa superficie se construya el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Leona Vicario”.

Además de la rehabilitación de la Infraestructura vial libre de peaje de la Junta de Caminos del Estado de México, que cruza a través del territorio del municipio de Tecámac.


Visto 3065 veces
Valora este artículo
(1 Voto)