Comienza la instalación de casillas para Consulta Popular

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comienza la instalación de casillas para Consulta Popular

Domingo, 01 Agosto 2021 10:07 Escrito por 
Es importante indicar que es necesario que participe al menos el 40% de las personas mayores de 18 años inscritas en la lista nominal para que los resultados sean vinculantes. Es importante indicar que es necesario que participe al menos el 40% de las personas mayores de 18 años inscritas en la lista nominal para que los resultados sean vinculantes. Foto: Especial

Hasta las 9:30 horas la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) había reportado la instalación de 6 mil 007 casillas en el territorio mexiquense, lo que significaba más del 70%, a fin de que los mexiquenses puedan acudir y decidir si quieren o no que se enjuicie a los expresidentes de nuestro país.

De acuerdo con información de la junta local, dicho reporte es de instructores electorales, por lo que no quiere decir que no estén instaladas las demás casillas.

“Al ser menos CAEs, se tienen que estar desplazando a las siguientes mesas receptoras y eso retrasa la información, pero no la instalación”, dio a conocer el área de comunicación social de la junta local.

 

 

Conforme a un recorrido por distintas casillas ubicadas en Toluca y Metepec, desde la instalación a las 8:00am la afluencia era mínima, aunque comenzaba a aumentar, destacaba la asistencia de adultos mayores.

Es importante indicar que es necesario que participe al menos el 40% de las personas mayores de 18 años inscritas en la lista nominal para que los resultados sean vinculantes, es decir, por lo menos 5 millones de mexiquenses.


Visto 1443 veces
Valora este artículo
(1 Voto)