#UAEMéx: Aforos al 50% y asistencia voluntaria en regreso a clases

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Aforos al 50% y asistencia voluntaria en regreso a clases

Viernes, 30 Julio 2021 18:03 Escrito por 
La asistencia de los alumnos será voluntaria La asistencia de los alumnos será voluntaria Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Aunque el próximo martes 3 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022, mientras permanezca el Semáforo Naranja, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) la asistencia de los alumnos será voluntaria y se mantendrán al 50 por ciento los aforos de diversas prácticas.

#UAEMéx detecta casos #Covid-19; cancela actividades y desaloja edificio

 

La máxima casa de estudios mexiquense informó a través de un comunicado que actualmente al 93 por ciento del personal académico y administrativo se le ha administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

No obstante, las prácticas en talleres y laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en el nivel medio superior y superior, se llevarán a cabo con un aforo máximo del 50 por ciento. Cada espacio académico coordinará sus actividades con los miembros de su comunidad y, en tanto avance la inmunización para las y los alumnos, su asistencia será voluntaria.

Laura Ximena, estudiante de la #UAEMéx, perdió la vida tras acudir a una fiesta

 

Indicaron que, para privilegiar la salud de los integrantes de la institución, el H. Consejo Universitario dispuso medidas que propician un regreso seguro, dando un seguimiento puntual a las indicaciones de las autoridades en materia de salud. Por ello, en el acceso a los espacios universitarios se continuará aplicando el protocolo sanitario que consiste en medir la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y supervisar el uso correcto de cubrebocas.  Además, se privilegiará que las actividades presenciales se lleven a cabo en lugares ventilados y respetando la sana distancia.

Reconocen padres de familia descuentos en antologías de #UAEMéx


Visto 1821 veces
Valora este artículo
(3 votos)