Cancelan categorías de futbol americano Baby de Otoño e Infantil 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cancelan categorías de futbol americano Baby de Otoño e Infantil 2021

Miércoles, 04 Agosto 2021 10:28 Escrito por 
El grupo es considerado como el de la "muerte", así lo confirmó el gerente del fútbol americano de la UAEM Francisco del Real. El grupo es considerado como el de la "muerte", así lo confirmó el gerente del fútbol americano de la UAEM Francisco del Real. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Se cumple un año y medio que el futbol americano estudiantil no ha tenido actividad en nuestro país, pero el próximo mes de octubre será el arranque de la temporada 2021 donde los Potros Salvajes de la UAEM y Borregos Toluca, los conjuntos representativos del valle de Toluca, forman parte de la Conferencia Uno, en la cual también están Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Aztecas de la UDLAP, Auténticos Tigres de la UANL, Pumas CU de la UNAM y Borregos Guadalajara.

El grupo es considerado como el de la "muerte", así lo confirmó el gerente del fútbol americano de la UAEM Francisco del Real: "creo que los dos grupos están bastantes competitivos, nosotros trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr el mejor resultado posible".

Destacó que el calendario de Potros consta de tres juegos de local de alto calibre, recibirá a los Pumas, Auténticos Tigres y los Aztecas.

"Iniciamos con la visita a la Congeladora Borregos Toluca, recibimos a Pumas, a los Auténticos Tigres y a los Azteca de la UDLAP, las otras dos salidas serían con Borregos Guadalajara y Burros Blancos", dijo

Mientras tanto, la conferencia dos la encabeza Borregos Monterrey, Águilas Blancas del IPN, Borregos Puebla, Leones Anáhuac México Norte, Borregos México, Linces de la UVM y Pumas Acatlán de la UNAM.

Finalmente, comentó que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) dio a conocer la cancelación de las categorías Baby de Otoño e infantil 2021, debido al panorama actual de la tercera ola de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) y con el considerable incremento de número de contagios en toda la república, que ha orillado al gobierno federal e instituciones de salud pública a modificar, en la mayoría de los estados, el color del semáforo epidemiológico estableciéndolo en color naranja en el caso de la Ciudad de México y el Estado de México. Con lo anterior se determinó la cancelación de las categorías mencionadas (Baby de Otoño e infantil 2021).


Visto 2092 veces
Valora este artículo
(1 Voto)