Confirman bloque PAN, PRI y PRD en próxima Legislatura; buscarán regrese el PAC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Confirman bloque PAN, PRI y PRD en próxima Legislatura; buscarán regrese el PAC

Lunes, 30 Agosto 2021 17:24 Escrito por 
El próximo coordinador del PAN Enrique Vargas, adelantó que el blanquiazul apoyará las iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo Maza El próximo coordinador del PAN Enrique Vargas, adelantó que el blanquiazul apoyará las iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo Maza Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los próximos diputados del PRI, PAN y PRD que integran la Coalición “Va por el Edoméx” se reunieron y confirmaron que continuarán unidos en las discusiones legislativas y parlamentarias.

El próximo coordinador del PAN Enrique Vargas, adelantó que el blanquiazul apoyará las iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo Maza, por bien de la entidad y aseveró que ya no estará secuestrado por “morena”, siempre tratando de parar el trabajo del Ejecutivo.

PRD espera tener nuevo dirigente antes del 15 de septiembre

Habló de la necesidad de hacer un parlamento abierto, pues los ciudadanos deben ver cómo se trabaja con transparencia.

“Desde aquí le quiero dejar claro al senador Higinio Martínez que no va a llegar a mandar y no va a destruir las instituciones. No dejaremos que destruya los DIF, los organismos de agua, el INFOEM. No señor senador, tenemos mayoría en la próxima Legislatura”.

Lo mismo dijo del coordinador de Morena, Maurilio Hernández, que al tener mayoría podía mandar y hacer cosas buenas, “nunca vimos resultados de la austeridad”.

El coordinador del PRI Elías Rescala, aseguró que la LXI Legislatura será de los mexiquenses para los mexiquenses, y con ella, la ciudadanía saldrá ganando y tendrá mayores oportunidades de desarrollo.

“Queremos que esta Legislatura sea de los mexiquenses para los mexiquenses, no queremos choques políticos, queremos que sea una Legislatura en donde los mexiquenses salgan ganando, en donde los mexiquenses tengan más oportunidades”.

Lealtad, unidad y capacidad de trabajo, caracterizan al Grupo Parlamentario del PRI en Edoméx: Elías Rescala

Ante los 37 diputados locales que integran la Coalición, Elías Rescala dijo que “hoy no hay una sola voz en el Congreso, hoy la voz del Congreso es multicolor y eso es la democracia y eso es lo que es la Cámara del Estado de México y la LXI Legislatura”.

Dijo que la construcción de acuerdos, la composición diversa y la generalidad en la toma de acuerdos es lo que va a ser lo más representativo en la Cámara del Estado de México”.

Además, exhortó a los legisladores de las tres fuerzas políticas a regresar a sus distritos para crear alianzas, trabajar en comisiones y generar acuerdos que sirvan a los mexiquenses.

Omar Ortega Álvarez en su carácter de futuro coordinador del PRD, dijo que esta unión permitió frenar el avance de una fuerza autoritaria que amenazaba a las instituciones democráticas que a los mexiquenses tomó décadas construir.

“Hacer un recuento de los éxitos electorales de la coalición sería repetitivo, los números los conocemos todos”.

Seguro se mostró de que, en este andar compartido, hay que entender que la pluralidad es su mayor fortaleza; que caminar juntos permitirá mostrar a la ciudadanía que el pensamiento único, el autoritarismo y el discurso unificador pertenecen al otro lado de la acera.

Llamó a entender que la lógica legislativa no debe ser presa ni dependiente de la lógica política de los procesos que se aproximan y tener claro que en todo momento los intereses de los mexiquenses deben ir por delante de los partidistas o particulares.

"Basta con que un eslabón de este dique legislativo falle en sus compromisos para que la configuración de una mayoría cambie, por lo que exhorto a los demás partidos para que el pacto de caminar juntos como bloque opositor no flaquee", finalizó.


Visto 1883 veces
Valora este artículo
(1 Voto)