"Comisión de Amnistía debe ser permanente": Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Comisión de Amnistía debe ser permanente": Maurilio Hernández

Lunes, 11 Octubre 2021 14:00 Escrito por 
Maurilio Hernández refirió que esta semana se instalarán las comisiones. Maurilio Hernández refirió que esta semana se instalarán las comisiones. Foto: Especial

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, confió en que la Comisión Especial de Amnistía será permanente, aunque primero será instalada.

“Se volvió a aprobar su operación para evitar que queden vacíos. Es un problema permanente el abuso de las personas privadas de su libertad”.

Asimismo, el también coordinador de la bancada de Morena refirió que esta semana se instalarán las comisiones.

Negó también que haya presiones para este tema, pues afirmó que están conscientes de la necesidad de que la comisión se reúna cuanto antes.

Ultiman detalles diputados para glosa del 4to informe: Maurilio Hernández

Hace unos días el diputado de Morena, Max Correa, dio a conocer que han sido liberadas mil 526 personas en la entidad con la Ley de Amnistía.

Indicó que esta normatividad es un ejemplo a nivel nacional y le da a la entidad mexiquense la oportunidad de construir la paz y reconciliación entre los ciudadanos y sus instituciones de impartición de justicia.

Aseveró que es un instrumento para la construcción de paz, y otorga la oportunidad a las personas privadas de la libertad y a sus familias de transformar sus vidas, sin afectar los derechos de las víctimas.

Explicó que se han presentado 3 mil 446 solicitudes para ser beneficiarios de esta ley, de las cuales se han resulto mil 526:

“(...) Lo que la hace una ley sin precedentes en el resto de los estados porque está funcionando y puede ser un ejemplo para los congresos locales”.

Entérate qué diputados de Morena encabezarán comisiones


Visto 1040 veces
Valora este artículo
(2 votos)