#Video: ¿Tienes 65 años? El gobierno te pensiona; aquí te decimos cómo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: ¿Tienes 65 años? El gobierno te pensiona; aquí te decimos cómo

Miércoles, 20 Octubre 2021 19:02 Escrito por 
Video: Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

Informa la secretaría de Bienestar del Gobierno de México, que tiene abierta la inscripción para todas las personas de 65 a 67 años al programa de pensión para adultos mayores del Estado de México. 

#Edoméx: Vacuna anti Covid-19 a 400 mil niños de 12 a 17 años con comorbilidades

En conferencia de prensa el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos González Romero, convocó a registrarse a través de la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, o a acercarse a las jornadas que emprenderán en los 125 municipios del Estado de México, a través de los Siervos de la Nación.

“Actualmente se atienden 380 mil adultos mayores con el programa de la pensión, pero del bienestar, pero se trata de alcanzar una meta de millón 200 mil mexiquenses beneficiados, con en este programa universal para el de adulto mayor”, subrayó.

El avance que se tiene hasta el momento es de 861 mil 322 adultos registrados en la pensión de mayores de 65 años que cobran cada bimestre 3 mil 100 pesos. 

Después de la incorporación al registro, se tiene contemplado que, a partir de noviembre se repartirán las tarjetas Bienestar con el fin de que puedan cobrar el último bimestre de este año. 

Como requisitos necesitan presentar credencial de elector o tarjeta Inapam, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.

Casi 400 menores en orfandad por feminicidios en #Edoméx

Adelantó que una vez instalados los Bancos de Bienestar que se inaugurarán en próximos meses, se tendrá un sistema bancarizado con tarjeta para que puedan cobrar. 

“Que la pensión a los adultos mayores de 65 años, es un derecho universal, y serán considerados derechos habientes, aunque sean jubilados por cualquier otro sistema”.


Visto 1980 veces
Valora este artículo
(2 votos)