¡Entérate! Inicia vacunación para rezagados en #Nezahualcóyotl y #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Inicia vacunación para rezagados en #Nezahualcóyotl y #Toluca

Miércoles, 03 Noviembre 2021 13:00 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Hasta la Junta Local de Caminos, en el municipio de Toluca, comenzó a llegar la gente desde los 18 años y hasta mayores de 60, quienes no se pudieron vacunar en el día y la hora que les correspondía de acuerdo con los módulos municipales que fueron habilitados por la coordinación del Estado de México.

Para muchos de los entrevistados, la razón por la que no pudieron acudir a la vacunación en tiempo y forma fue la negativa por parte de sus empleadores para permitirles salir de su trabajo y asistir a vacunarse.

Alejandro Marín y Sergio Francisco Sánchez coincidieron en que sus jefes les negaron el permiso para asistir el día que les correspondía, ambos laboran en una fábrica en la zona industrial de Lerma. Un entrevistado más, José, dijo que trabaja en un taller mecánico y le advirtieron que le descontarían el día de no asistir a trabajar por ir a vacunarse o las horas de retraso.

"No está uno para andar perdiendo dinero y, si bien para mí vacunarme era una de las prioridades, la verdad es que no podía dejar de ir a trabajar", aseguró José.

Llegará en noviembre segunda dosis de vacuna Covid para jóvenes a 38 municipios del #Edómex

Comentó que en casa era el único que no se había vacunado y, de cinco integrantes, al que no le dieron permiso de llegar unas horas más tarde al trabajo por irse a vacunar.

"Pienso que es muy importante que la gente venga a vacunarse, pero mucho más importante es que los patrones sepan de la importancia que tiene acudir a la vacuna", señaló.

Este 3 de noviembre inició la jornada de vacunación y concluye el 5 de noviembre, y los dos municipios en los que se lleva a cabo la inoculación son Nezahualcóyotl y Toluca.

De acuerdo con autoridades estatales, en la capital mexiquense están colocando la primera dosis de AstraZeneca, segunda de Sputnik V, primera de Moderna, segunda de Sinovac y hay suficientes dosis para atender a toda la gente que llegue.

Además, dijo la coordinación depende de la respuesta de la gente, el número de módulos regionales que se van a instalar hasta el 27 de noviembre, cuando prevén concluir con la aplicación de vacunas.

Hasta el momento en la entidad hay un avance del 85% en la vacunación de los mexiquenses, al menos con una primera dosis, hacen falta 64 municipios por colocar la segunda dosis de jóvenes de 18 a 27 años, de los que esta semana iniciarán 38 y, a más tardar, la próxima semana los 26 restantes.

Vacunados contra #Covid, 81% de mexiquenses: gobernador


Visto 2766 veces
Valora este artículo
(1 Voto)