#Video: Jazmín Jaimes Albarrán en favor de la ciudadanía del sur del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Jazmín Jaimes Albarrán en favor de la ciudadanía del sur del #Edoméx

Domingo, 28 Noviembre 2021 14:00 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

“Hace unos días concluyeron los trabajos sobre el presupuesto, donde se presentaron más de 1900 reservas, por parte de la coalición Va por México, sin embargo, no se pudo concretar ninguna, el presupuesto fue votado y avalado tal cual como lo mando el ejecutivo”, refirió Jazmín Jaimes Albarrán, diputada federal por el distrito 36 con cabecera en Tejupilco.

Señaló con mucha tristeza que:

“Para mi distrito y para la gente que represento, los presupuestos están muy mal, que el tema del campo sigua abandonado, y se los hicimos ver con datos, con estadísticas, que el campo necesita un rescate, que los pequeños productores, los pequeños ganaderos necesitan una inyección, una inversión para poder salir, desgraciadamente no pudimos lograrlo”, subrayó la legisladora federal.

A pesar de ello, aseguró que seguirá trabajando desde las comisiones para lograr más presupuesto con programas que puedan bajar al distrito.

“Lo puedo decir ya que la actividad de Valle de Bravo es diferente a la de Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco y Luvianos, sin embargo, creo que a todos nos une el ser del campo, el representar a gente del campo, a gente trabajadora, gente honesta, que busca una oportunidad, que busca un impulso para salir adelante”, detalló.

“Terminamos el tema del presupuesto, el sábado en la noche a las 3 de la mañana se presentaron todas las reservas sin lograr nada, pero seguimos trabajando y en este momento seguimos en la cámara con el tema de las comparecencias por el informe, ha estado la secretaria de educación, la maestra Delfina Gómez, donde participó la compañera diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien presentó planteamientos muy claros, ya que es una persona con mucha experiencia en materia educativa, pidiendo que se volteara a ver que el regreso seguro de verdad sea un regreso seguro para todos, desde los niños, hasta los jóvenes a todas las instituciones, y como lo hemos visto con todos los secretarios, solo evaden las preguntas, hablan de datos que ellos tienen al igual que el presidente y es muy difícil que nos puedan aclarar lo que nosotros presentamos ”, refirió Jaimes Albarrán.

 

Tienen árboles de Navidad mexiquenses, calidad mundial: secretaria del Campo

Añadiendo que también se presentó el titular de la dependencia del ISSSTE, quien informó que ya se preparan para una cuarta ola de COVID, también en la Secretaría de Cultura, en donde tuvo la oportunidad de participar ya que pertenece a la comisión de cultura, pidió que se le explique por qué se le están metiendo miles de millones pesos a un proyecto de Chapultepec, cuando ya se tienen Los Pinos.

“En donde están derrochando dinero, que en verdad no es un bienestar para la gente”, aseguró.

La legisladora considera que se pueden quitar ciertos recursos y aplicarlos a programas que de verdad sirvan.

"Esa es nuestra lucha, eso es lo que estamos haciendo y en eso estamos enfocados en este momento, nos ha absorbido mucho la cámara, no hemos podido estar a lo mejor presentes en los demás municipios, sin embrago, durante los fines de semana estamos haciendo lo que nos permita”.

"Las necesidades más apremiantes del sur del Estado de México son las carreteras y caminos, la reactivación del campo, apoyo a los ganaderos, pero sobre todo el generar empleos, la pandemia nos ha dejado a todos sin empleo, sin oportunidades, y que queremos reactivar la economía en todo el estado, pero principalmente del sur del Estado de México”.

Al concluir, agradeció la oportunidad de poder informar a la ciudadanía lo que se está haciendo desde la cámara federal en favor de la ciudadanía del sur del Estado de México.

“Pedirles que me tengan la confianza, en mi van a tener una amiga que de verdad va a llevar la voz del sur, la voz de todos los mexiquenses, que hoy nos une la lucha por un mejor país y que vamos a dar lo mejor de nosotros para no defraudarlos y darle respuestas al pueblo de México”, finalizó.

 

Golfistas de todo el mundo en la 6ª Copa de Golf Cruz Roja UNIFI en Valle de Bravo


Visto 1495 veces
Valora este artículo
(2 votos)