PRD recorrerá el #Edoméx con foros para promover la salud mental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD recorrerá el #Edoméx con foros para promover la salud mental

Lunes, 29 Noviembre 2021 12:35 Escrito por 
Diputados mexiquenses del PRD anunciaron la realización de distintos foros para contrarrestar los efectos emocionales y afectaciones a la salud mental. Diputados mexiquenses del PRD anunciaron la realización de distintos foros para contrarrestar los efectos emocionales y afectaciones a la salud mental. Foto: Especial

Los diputados mexiquenses del PRD anunciaron la realización de distintos foros, el primero, para contrarrestar los efectos emocionales y afectaciones a la salud mental que generó la pandemia por Covid-19.

Después de criticar que muchos estén haciendo foros legislativos en la entidad que no son más que una precampaña electoral, el coordinador de los diputados del partido, Omar Ortega, mencionó que se debe atender la salud mental y por ello estarán visitando los municipios para garantizar la calidad de vida de los mexiquenses.

Indicó que llevarán las propuestas para crear la Ley de Salud Mental y garantizar el derecho a la atención para que no sea un privilegio, así como la Ley Estatal de Atención, Prevención del Suicidio, y Ley Estatal de Salud Emocional.

“Es un combo de bienestar emocional pleno que llevaremos por toda la entidad mexiquense”.

 

Partidos políticos y diputados únicamente utilizan a la comunidad LGBT

Dijo que, aunque no se tiene una ruta de navegación, sí que recorrerán toda la entidad, primero con este tema, y después con algunos otros como lo son el aborto, matrimonios igualitarios y gobiernos de coalición.

No descartó que puedan ser más temas, aunque en este caso estarán privilegiando el tema de la psicología.

Dijo que está demostrado que cuando hay problemas humanitarios, pandemias o desastres, 80% de ciudadanos sufren de pánico, miedo y terror, mientras que en México hubo más de mil 150 suicidios de los que 278 fueron de niños de 10 a 14 años, en tanto que, de acuerdo con las estadísticas del INEGI, la entidad mexiquense es donde hubo más casos.

“Hoy 20% de población global tienen un problema de salud mental. Es por ello nuestro interés de que se tenga una atención integral de la salud mental”.

 

El PRI analizará propuestas sobre despenalización del aborto, antes de dar una postura: Elías Rescala


Visto 584 veces
Valora este artículo
(2 votos)