El PRI analizará propuestas sobre despenalización del aborto, antes de dar una postura: Elías Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El PRI analizará propuestas sobre despenalización del aborto, antes de dar una postura: Elías Rescala

Miércoles, 17 Noviembre 2021 14:17 Escrito por 
"Pienso qué hay cuestiones que se deben analizar dentro de las iniciativas… las adopciones por ejemplo” "Pienso qué hay cuestiones que se deben analizar dentro de las iniciativas… las adopciones por ejemplo” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La despenalización del aborto y la unión entre personas del mismo sexo, son propuestas que se analizarán a detalle y después el PRI dará a conocer su postura, dijo el coordinador del tricolor en la Legislatura mexiquense, Elías Rescala.

En entrevista el diputado priísta señaló que la postura se dará a la luz de cómo estén las propuestas ya presentadas por Morena y el PRD; después se armonizarán para ver cuál funciona más conforme a convicciones del partido.

#Toluca: Raymundo Martínez preparará estrategia financiera eficiente

“Sí hay posturas en la bancada, pero son personales. Pienso qué hay cuestiones que se deben analizar dentro de las iniciativas… las adopciones por ejemplo”.

Negó que se tenga ya una postura definitiva, pues tienen que analizar las propuestas, negó omisión, y aclaró que por el contrario buscan ser responsables.

“En la Legislatura pasada Morena tuvo la mayoría y no pasó la misma propuesta. Habrá que ver en los términos en los que fue presentada”.

Indicó que dichas propuestas no se conocen a detalle y profundidad e insistió en que lo responsable es dar punto final o oscura, hasta que sean analizadas a detalle.

Al final aclaró que por parte de la bancada del tricolor no tienen pensado presentar ninguna de las dos propuestas, pero sí analizar las ya existentes.

Alianzas parlamentarias

Asimismo, el diputado mencionó que seguirán construyendo acuerdos dentro del Congreso, pues aclaró que no están a favor o en contra de nadie en particular, sino que tratan de construir grandes acuerdos, más allá de fuerzas y colores.

“Tenemos una buena bancada y lo fundamental es el mandato, es que ninguna fuerza es hegemónica dentro de la Cámara de Diputados y eso nos obliga a generar acuerdos”.

Mencionó que aunque se ha manejado el tema de la alianza parlamentaria con PAN y PRD, afirmó que seguirán avanzando siempre y cuando haya coincidencias.

Presupuesto aprobado para Edoméx de los más bajos del país en relación con número de habitantes: Jesús Moreno


Visto 1365 veces
Valora este artículo
(2 votos)