Que exhortos legislativos no sean solo llamados a misa: Mónica Álvarez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que exhortos legislativos no sean solo llamados a misa: Mónica Álvarez

Lunes, 06 Diciembre 2021 18:37 Escrito por 
Mónica Angélica Álvarez Nemer, planteó reformar ordenamientos mexiquenses Mónica Angélica Álvarez Nemer, planteó reformar ordenamientos mexiquenses Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La legisladora morenista Mónica Angélica Álvarez Nemer, planteó reformar ordenamientos mexiquenses para que los acuerdos de la Legislatura, que sean exhortos a los poderes públicos del Estado, sus dependencias, organismos descentralizados, autónomos o ayuntamientos sean vinculantes.

Desde el primer día trabajarán para quitar a #Toluca lo sucia e insegura: Raymundo Martínez

La finalidad de la propuesta es también que los servidores públicos o dependencias estén obligados a informar del estado en qué se encuentra el asunto o bien informar las acciones que se implementarán para su atención.

A decir de la diputada, un exhorto emitido por la Legislatura representa una solicitud del Poder Legislativo que respalda la petición de un particular o de un grupo de particulares para que la dependencia, organismo o autoridad correspondiente atienda algún asunto de su competencia en beneficio de los particulares o de un interés social o público aplicable.

Su propuesta pretende hacer efectivo el derecho humano de petición establecido en la Carta Magna.

Recordó que la pasada Legislatura expidió 481 puntos de acuerdo, muchos de ellos con la calidad de exhortos, de los cuales no se tienen noticias ciertas de su respuesta.

Es por ello que la finalidad es que los acuerdos de la Legislatura con carácter de exhortos tengan la naturaleza de vinculantes y no queden como actos estadísticos del trabajo parlamentario o como llamados a misa.

GEM y ayuntamientos vencen retos con la unión de voluntades: Alfredo del Mazo


Visto 1938 veces
Valora este artículo
(0 votos)