PASN postulará alcaldes en 32 municipios; PRD en 27 y MC en 10

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PASN postulará alcaldes en 32 municipios; PRD en 27 y MC en 10

Jueves, 28 Diciembre 2017 15:39 Escrito por 
PASN postulará alcaldes en 32 municipios; PRD en 27 y MC en 10 Foto: Agencia MVT

Toluca

El 10 de enero es la fecha límite que acordaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para definir en qué municipios postularán candidatos a presidentes municipales cada uno, aunque de acuerdo a la primera propuesta puesta sobre la mesa por parte del sol azteca, los municipios que encabezaría este partido son los que ya gobierna y algunos otros donde sus porcentajes de votación, de acuerdo a la pasada elección a gobernador son altos.

Distintos actores de los tres institutos políticos, tanto a nivel nacional como estatal, han reconocido que las pláticas para concretar este frente, tal y como ocurrió a nivel nacional, van muy avanzadas, tan es así que lo que es un hecho es que para el PAN serán 32 municipios, para el PRD 27 y para Movimiento Ciudadano 10, en tanto que en el resto irán solos.

De acuerdo a las primeras pláticas entre los tres institutos políticos, hay municipios que actualmente son gobernados por el PRI, pero al ir juntos podría encabezar el sol azteca, tal es el caso de: Almoloya del Río, Coacalco, Tejupilco, Temascalcingo, Malinalco, Ayapango Hueypoxtla, así como Tezoyuca, Santo Tomas y Chalco.

En el caso del PAN, los que no gobierna, pero que al ir juntos podría encabezar por considerar que tiene más posibilidades de triunfo son: Cuautitlán Izcalli, San Martín de las Pirámides, Cuautitlán, Tlalnepantla, Otzolotepec, Tepletaxtoc, Villa del Carbón, Lerma, Atlautla, Teoloyucan, San José del Rincón, Sultepec, Nopaltepec, Temascltepec y Jaltenco.

En tanto que en los que el sol azteca no gobierna pero que se pretende no irá en unión con el blanquiazul destacan: Jiquipilco, Texcoco, Atenco, Atizapán, Chimalhuacan, Acolmán, Aculco, Chicoloapan, Texcalyacac, Tenango del Valle, Ecatepec, Amecameca, La Paz, Almoloya de Juárez, Tultitlán Tonatico Ixtapaluca.

Los que irán juntos, pero el sol azteca ya gobierna destacan: Nextlalpan, Cocotitlán, Tultepec, Donato Guerra, villa de Allende, Ocuilán, Nezahualcóyotl, San Simón de Guerrero, Capulhuac, Tlatlaya, Zacazonapan, Villa Guerrero, Amatepec, Luvianos, Isidro Fabela, Ayapango y Valle de Chalco.

En lo que respecta al PAN, se prevé encabezará también los que ya gobierna, tal es el caso de Chapultepec, San Antonio la Isla, Ozumba, Tenango del Aire, Naucalpan, Coyotepec, Tianguistenco, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Xalatlaco, Temascalapa, Chapa de Mota, Soyaniquilpan de Juárez, Ixtapan del Oro, Melchor Ocampo, Jilotzingo, Xonacatlán y Huehuetoca.

Movimiento Ciudadano podría encabezar las demarcaciones de: Tepotzotlán, Chiconcuac, Mexicalcingo, Tlalmanalco, Ixtlahuaca, Chiautla, Temamatla, Zacualpan, Ocoyoacac, Temoaya, Morelos, Tepetlixpa, Juchitepec, Apaxco, Tequisquiac y Xonacatlán.


Visto 4772 veces
Valora este artículo
(2 votos)