Convoca Morena a elegir candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Convoca Morena a elegir candidatos

Jueves, 28 Diciembre 2017 17:30 Escrito por 
Convoca Morena a elegir candidatos Foto: Agencia MVT

Toluca

El Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional emitió su convocatoria en la que se refiere que el registro de aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa iniciará el 6 de febrero y de representación proporcional el 12 de febrero, en tanto que para alcaldes y síndicos el 25 de enero, mientras que para regidores del 12 al 15 de febrero.

Todos los registros, señala la convocatoria, se realizarán en la sede estatal el 6 de febrero de las 10:00 a las 18:00 horas.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas, para los aspirantes a las candidaturas de diputados por el principio de mayoría relativa, el 8 de febrero de 2018 y la de ayuntamientos el 5 de febrero de 2018.

Todas las publicaciones de registros aprobados se realizarán en la página de internet: www.morena.si

El documento publicado también indica que las asambleas electorales distritales se llevarán a cabo el 10 de febrero, mientras que las municipales 8 y 9 de febrero.

Los lugares o domicilios en los que se realizarán las asambleas distritales electorales locales, y las asambleas municipales; el género asignado a cada distrito y municipio, además de la relación de distritos y municipios reservados para externos, se publicarán en la página de internet: www.morena.si y en los estrados por lo menos 15 días antes de su realización.

Las propuestas electas en cada una de las asambleas distritales electorales locales y en las asambleas municipales, se insacularán en presencia del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, frente al conjunto de afiliados propuestos por las asambleas mencionadas el 11 de febrero de 2018.

El Comité Ejecutivo Nacional, publicará el listado final de candidaturas externas e internas, por mayoría relativa y por representación proporcional, así como la distribución por género y edad que garantice la paridad y pluralidad que establece la Constitución Política del Estado de México, la legislación electoral local aplicable y el estatuto de Morena, a más tardar el día 5 de abril de 2018.

Las precampañas se realizarán de acuerdo a los criterios y tiempos que determine la Comisión Nacional de Elecciones en la página www.morena.si


Visto 1851 veces
Valora este artículo
(2 votos)