Termina era de Antorcha Campesina en #Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Termina era de Antorcha Campesina en #Chimalhuacán

Viernes, 17 Diciembre 2021 17:01 Escrito por 
Rindió protesta la nueva alcaldesa, Xochitl Flores Rindió protesta la nueva alcaldesa, Xochitl Flores Foto: Especial

 Chimalhuacán/Estado de México

Después de 21 años de gobiernos antorchistas en Chimalhuacán, este viernes tomó protesta la alcaldesa de Morena, Xóchitl Flores Jiménez, para el periodo 2022-2024.

En un evento con más de 2 mil personas, entre ellos el líder nacional de su partido Mario Delgado, la edil hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal.

En su discurso se comprometió a hacer uso correcto de los recursos públicos y mantener finanzas sanas, bajo los principios de austeridad, combate a la corrupción y cero privilegios, para evitar a toda costa, el despilfarro y los gastos innecesarios.

Encabeza #Edoméx lista en feminicidio, secuestro y trata de personas: SESNSP

Indicó que desarrollará un programa de recaudación eficiente y anunció borrón y cuenta nueva para el pago del agua y cero incremento al impuesto del pago predial.

Sostuvo que en materia del gasto público, se reasignará el presupuesto para fortalecer la obra pública, programas sociales para los más desprotegidos, educación, salud, empleo, seguridad pública, se reforzará el área cultural con sus tradiciones y, por primera vez, se asignarán recursos para promover la equidad de género y erradicar la violencia contra la mujer.

Xóchitl Flores se refirió a dar certeza a los 576 servidores públicos pertenecientes al SUTEYM, que cuentan con su base sindical antes del 6 de junio del 2021, por lo que se prevé una baja de los empleados que presuntamente fueron adheridos al gremio en los meses recientes.

Añadió que buscará incentivar la llegada de empresas para mejorar la economía local, y gestionar la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, además de crear y ampliar ciclovías para una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente, así como la instalación de luminarias en avenidas y calles del municipio.

En materia de desarrollo urbano, dijo que se hará la gestión para la regularización y escrituración, de los predios que se encuentren dentro del límite urbano y se implementará la política de veda para la creación de nuevos fraccionamientos.

Convertirá el Centro de Control y Comunicación (C2) en un C4, con más patrullas, drones y dotación de cámaras de solapa a los elementos.

Flores Jiménez reconoció que Chimalhuacán registra altos niveles de violencia y agresiones en contra de la mujer, y como primera acción se creará la Casa de la Esperanza como un centro de atención a mujeres violentadas y que funcionará como refugio seguro, para ellas y sus hijos.

En el evento también asistieron los senadores Higinio Martìnez Miranda y Martha Guerrero; los diputados Carlos López Guadarrama, Emiliano Aguirre Cruz, Azucena Cisneros y Gerardo Ulloa; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; los presidentes municipales de Nezahualcóyol, Chalco, Texcoco, Teotihuacán, Ozumba, Nextlalpán y Zumpango, además de líderes sociales y habitantes de Chimalhuacán.


Visto 2309 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx