Morena llama al INE a no posponer consulta de AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena llama al INE a no posponer consulta de AMLO

Viernes, 17 Diciembre 2021 17:39 Escrito por 
El titular del INE, propuso posponer la consulta de revocación de mandato El titular del INE, propuso posponer la consulta de revocación de mandato Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego de que el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, propuso posponer la consulta de revocación de mandato por falta de presupuesto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, llamó al instituto a hacer un ejercicio de austeridad y buscar opciones para no cancelarlo.

Construye PRI acuerdos en beneficio de los mexiquenses: Elías Rescala

En su visita al municipio de Chimalhuacán, el morenista calificó de grave la propuesta y llamó a los otros consejeros a no aprobarla.

“Mi llamado es a que se respete esta petición que el pueblo de México ha firmado y que no se tenga miedo de vivir en democracia, que tengamos los mexicanos el derecho de decidir si el gobierno continúa o no”, indicó en entrevista.

 

 

Agregó que de posponerse, se estaría faltando a la función fundamental del Instituto de garantizar los derechos de la ciudadanía. 

Además señaló que la consulta dejará un precedente muy importante en la historia del país.

“Si no tienen recursos para organizarla creo que tienen que hacer un ejercicio de austeridad y buscar otras soluciones y no cancelarlo”, apuntó.

La iniciativa propone “posponer temporalmente” algunas de las actividades relacionadas con la consulta de revocación de mandato, entre ellas, la contratación de capacitadores electorales y de funcionarios para las 161 mil casillas que se tenían previsto instalar, de recabarse las firmas necesarias.

La petición de suspender las actividades de organización de la consulta no frena la recolección de firmas, que sigue su curso y tiene como fecha límite el 25 de diciembre.

Dan revés a elección en #Coacalco y se reelige Darwin Eslava


Visto 1494 veces
Valora este artículo
(1 Voto)