Morena quiere universidad pública en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena quiere universidad pública en #Naucalpan

Jueves, 20 Enero 2022 15:34 Escrito por 
Subrayó, es una alternativa factible para que continúen con su preparación académica y formación de vida Subrayó, es una alternativa factible para que continúen con su preparación académica y formación de vida Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, señaló que, tras la negativa de la presidenta municipal, Angélica Moya, al proyecto de la Universidad Pública de Naucalpan, el gobierno federal la retomará a través del sistema de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Pide Secretaría de Educación a padres de familia, confianza en las autoridades

Dio a conocer que eso permitirá que este sector de la población cuente con una opción educativa pública y gratuita en esta región.

Indicó que la Universidad de Naucalpan, con el apoyo de todas las fuerzas políticas y los tres niveles de gobierno podrá ser una realidad en poco tiempo y asegurar una prosperidad para más de 500 jóvenes, que paulatinamente podrán ir aumentando para cubrir el vacío y déficit educativo en Naucalpan, de más de 3 mil jóvenes.

Refirió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el gobierno federal podría hacerse cargo de la Universidad Pública de Naucalpan, a través del Sistema de Universidades Benito Juárez y que el terreno regrese a la Federación.

Además comentó que solicitará a la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, que se pongan en comunicación con la alcaldesa de Naucalpan para preguntarle si piensa darle continuidad a este proyecto.

De la misma forma, el integrante del partido de la 4T comentó que el trabajo ya está prácticamente realizado, y desde antes de terminar la administración saliente, el Presidente fue muy claro al señalar que no iba a dejar morir este proyecto, ya sea por falta de recursos o de disposición, hablando de la capacidad financiera de su operación, el gobierno federal si lo está e iba a hacer todo lo necesario para recuperar nuevamente el espacio.

Isaac Montoya confió en que la actual administración no tendrá objeción, de que el gobierno de México eche a andar este proyecto que será para beneficio de los jóvenes naucalpenses, de las comunidades más apartadas y excluidas.

Subrayó que es una alternativa factible para que continúen con su preparación académica y formación de vida, lo que les cambiará su realidad y mejorará sus condiciones de vida y en su entorno familiar, ya que en este municipio al igual que en la Ciudad de México, las universidades públicas rechazan al 90 por ciento de los estudiantes.

“Aquí se requiere invertirle y es una ganancia de calidad humana, en reconstruir el tejido social y parece que no es interés de esta administración. Hay otros problemas que seguramente tendrán que afrontar y tendrán que aplicarse, pero los invitamos a que no quieran contaminar el proyecto que realmente tiene el propósito de que la educación es un principio y no un privilegio, y que no tienen que sepultar algo que ya está avanzado por otras motivaciones”.


Visto 1876 veces
Valora este artículo
(1 Voto)