Pide Secretaría de Educación a padres de familia, confianza en las autoridades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Secretaría de Educación a padres de familia, confianza en las autoridades

Miércoles, 19 Enero 2022 15:29 Escrito por 
Detalló que del total de enfermos, 3 mil 79 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo Detalló que del total de enfermos, 3 mil 79 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano informó que a la fecha, la entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de Covid-19 de la comunidad escolar, de un universo de 4.5 millones de estudiantes y pidió a los padres de familia confiar en las autoridades para que envíen a sus hijos a clases, cuidando los protocolos sanitarios correspondientes.

#Covid-19: Cierran más escuelas por contagios de Ómicron

Detalló que del total de enfermos, 3 mil 79 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas. Asimismo, dijo, hay el reporte de un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión.

Además, tienen registro de aproximadamente 50 escuelas en el Estado de México que, por consenso de los padres de familia y previo diálogo con las autoridades escolares, decidieron suspender clases presenciales, como medida preventiva y privilegiando la salud de la comunidad escolar.

El secretario pidió a los padres de familia confiar en las autoridades porque se están cuidando los protocolos para privilegiar el bienestar de la comunidad estudiantil, poniendo énfasis en los aprendizajes necesarios y la parte socio-emocional, ya que la socialización contribuye a disminuir la violencia intrafamiliar y evita la depresión.

También llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela con todas las medidas de cuidado, poniendo en práctica los filtros de seguridad y sanitarios para evitar posibles contagios.

Expedirá incapacidades en línea ISSEMyM, tras alza en contagios por #Covid-19

Indicó que 3 millones 100 mil estudiantes, y cerca de 190 mil maestros asisten a las escuelas a clases presenciales, de un universo de 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad.

Resaltó que para disminuir el rezago educativo y evitar la deserción es importante acudir a las aulas, además de fortalecer los aprendizajes esenciales del ciclo escolar 2021-2022.

Reiteró que las Secretarías de Educación y de Salud articulan acciones conjuntas, y a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, hay un contacto permanente con los supervisores y directores de las escuelas para cortar y atender de inmediato cualquier sospecha de contagio.


Visto 9864 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx