Funcionarios equivocan el fin de recursos públicos: Victorino Barrios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Funcionarios equivocan el fin de recursos públicos: Victorino Barrios

Martes, 02 Enero 2018 14:00 Escrito por 
Funcionarios equivocan el fin de recursos públicos: Victorino Barrios Foto: Agencia MVT

Toluca

A pesar de los cursos, conferencias y a las nuevas leyes en los municipios del Estado de México, hay quienes siguen pensando que los recursos públicos son para que los servidores públicos los gasten o que están exentos de pagar impuestos por laborar en los ayuntamientos.

Así lo dio a conocer el contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, quien abundó sobre un balance de quejas y denuncias que la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México recibió este año.

Destacó que la gente se está enseñando a denunciar, toda vez que llega con más elementos, lo que se suma a qué hay más cultura de la denuncia.

“Los cursos que llevamos a cabo ayudan mucho, pero también que los ciudadanos están más pendientes de lo que hacen sus autoridades”.

El contralor lamentó que continúen los vicios entre ediles y servidores públicos, quienes a veces se niegan a rendir cuentas.

Dijo que lamentablemente creen que los recursos públicos son para ellos, a pesar de que todas esas prácticas son sancionadas.

“El problema con los ayuntamientos es que siguen pensando que no hay que rendirle cuentas a nadie”.

Aclaró que ello podría deberse a tres factores: uno, sienten que no hay que rendir cuentas; dos, sienten que el dinero que llega al ayuntamiento es para que lo gasten como quieran, y tres, muchas veces asumen que los recursos son de ellos.

Barrios Dávalos agregó que muchas veces hay gente que se niega a pagar agua y predial porque trabaja en el ayuntamiento.

“Incluso consideran que con su trabajo va incluida la exención de impuestos y derechos; lo peor es cuando creen que tienen fuero y actúan con prepotencia. Se tienen que ubicar”, finalizó.


Visto 1671 veces
Valora este artículo
(3 votos)