Aumentan solicitudes ciudadanas de información

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aumentan solicitudes ciudadanas de información

Martes, 02 Enero 2018 12:17 Escrito por 
Aumentan solicitudes ciudadanas de información Foto: Agencia MVT

Toluca

Entre 2016 y 2017 las solicitudes de acceso a la información pública aumentaron 38% al pasar de 7 mil 317 a 10 mil 127, principalmente dirigidas a municipios y al Poder Ejecutivo mexiquense.

De acuerdo a datos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) una de las principales peticiones que reciben es en torno al uso de recursos públicos, gastos y percepciones, entre otros.

Después de los municipios y del Ejecutivo, la mayoría de las solicitudes se dirigen a los organismos autónomos, al Poder Legislativo, al Judicial, a los partidos políticos, a los sindicatos, a las personas jurídicas colectivas y a los fideicomisos.

Respecto de las solicitudes al Ejecutivo, la mayoría de las que han hecho los particulares se han dirigido hacia la Secretaría de Educación; el ISSEMYM y Finanzas, el Instituto de Salud del Estado de México, la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad, entre otras.

Las fuerzas políticas con mayores solicitudes son: el PRI, PAN, PRD, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Las demarcaciones con más peticiones son: Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Toluca, Cuautitlán, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Arizapán, entre otros.


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(3 votos)