Más de 57% de mexiquenses trabajan en la informalidad: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 57% de mexiquenses trabajan en la informalidad: Concaem

Domingo, 30 Enero 2022 14:57 Escrito por 
Calificó como fundamental que las autoridades estatales y el sector económico, generen proyectos productivos y empleos para 8.5 millones de personas Calificó como fundamental que las autoridades estatales y el sector económico, generen proyectos productivos y empleos para 8.5 millones de personas Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) reconoció que más del 57% de la población labora en la informalidad, sin condiciones de bienestar, ni las herramientas que les permitan mejorar su ingreso.

Con semáforo amarillo, no más bailes ni conciertos, demandan empresarios de #Edomex

Por lo que calificó como fundamental que las autoridades estatales y el sector económico, generen proyectos productivos y empleos para 8.5 millones de personas, quienes constituyen la Población Económicamente Activa (PEA) de la entidad, a fin de crear condiciones de bienestar para sus familias.

Al reconocer el avance de los acuerdos en el Poder Legislativo de la entidad para lograr la aprobación del Paquete Fiscal 2022, señaló que ahora que existirá mayor claridad con respecto al presupuesto que se ejercerá la entidad en los próximos meses, se hace indispensable proyectar una política económica de amplio alcance para mercados nacionales e internacionales.

"Se trata de definir un rumbo claro que integre tres características básicas: la capacitación de personal, la generación de infraestructura y la proyección exacta de lo que requieren los mercados nacionales y extranjeros. El desafío es generar riqueza para generar bienestar”.

El presidente de Concaem explicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al momento son casi 5 millones de mexiquenses que carecen de acceso a los servicios de las instituciones públicas de salud, lo que significa un reto sustancial en materia de acceso a medicamentos, hospitalizaciones e incapacidades.

"Estamos conscientes de que el gobierno estatal ha privilegiado temas sociales al destinar 7 de cada 10 pesos del gasto en materia de salud, educación y combate a la pobreza, pero debemos hacer nuestra parte, como ciudadanos y empresas, potenciando la generación de riqueza y garantizando el crecimiento en las oportunidades para todos”.

Por ello, el trabajo coordinado con la autoridad deberá estar enfocado en mejorar las condiciones de empleo, hacer más atractiva la formalidad, mejorar la productividad de las unidades económicas y proteger la vida digna de los ciudadanos, concluyó Sauza Martínez.


Visto 1393 veces
Valora este artículo
(1 Voto)