PAN insiste en mejorar perfiles de funcionarios municipales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN insiste en mejorar perfiles de funcionarios municipales

Jueves, 04 Enero 2018 17:00 Escrito por 
PAN insiste en mejorar perfiles de funcionarios municipales Foto: Agencia MVT

Toluca

El diputado mexiquense del PAN Raymundo Guzmán señaló que uno de los temas pendientes en esta Legislatura, es el perfeccionamiento de los perfiles de directores al interior de los 125 municipios mexiquenses.

Es por ello que Acción Nacional planeó reformas a la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Responsabilidades, mismas que están pendientes en comisiones y que, apuntó, deben ser retomadas.

“Consideramos que los titulares de la Secretaría del ayuntamiento, Tesorería y Obras Públicas deben estar certificados, pues ello permitirá garantizar una mayor profesionalización y por lo tanto un mayor actuar y toma de decisiones”.

Además, sostuvo que el PAN propuso paridad de genero en el caso de los integrantes del gabinete, así como dentro de los Tribunales o bien para el caso de jueces y magistrados.

“Para el caso del gabinete de gobierno ya no se logró, y ello ocasionó que no hubiera el mismo número de secretarias que de secretarios, no obstante, consideramos que estamos a tiempo y que el tema debe ser analizado”.

A decir del diputado, una de las principales propuestas impulsadas por su partido, y que esperan sea retomada en estos meses venideros, tiene que ver con la eliminación del fuero, tema primordial.


Visto 2360 veces
Valora este artículo
(5 votos)