Dos aspirantes a candidatos independientes ya juntaron 70% de firmas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dos aspirantes a candidatos independientes ya juntaron 70% de firmas

Viernes, 05 Enero 2018 16:56 Escrito por 
Dos aspirantes a candidatos independientes ya juntaron 70% de firmas Foto: Agencia MVT

Toluca

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, dijo que dos de 82 aspirantes a candidaturas independientes por diputaciones y alcaldías ya lograron reunir 70% de las firmas.

Recordó que será el 20 de enero cuando se cumpla la fecha límite para que recaben sus apoyos y puedan ser oficialmente candidatos.

Afirmó que solamente un representante de partido consideró que no podía ser candidato independiente un aspirante de un ayuntamiento, por considerar que forma parte de un partido, “no podemos dar el nombre porque está en proceso, pero es la única queja”.

Asimismo aprovechó para indicar que ya fue solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) una liga similar que lleve al registro de firmas de los candidatos presidenciales, pero para el caso de los aspirantes por la entidad mexiquense.

Insistió en que suma 82 aspirantes a candidaturas independientes, en tanto qué hay dos que ya llevan 70% del total de firmas.

Señaló que cada candidato tiene sus estrategias para recabar estos apoyos ciudadanos, y aclaró que la aplicación vigente es la única vía para recabarlos.

Recordó que cuando sean registrados oficialmente como candidatos, deberán ser recibidos sus datos e insistió en que es factible la forma en la que se lleva a cabo el proceso para el caso de los independientes.


Visto 1649 veces
Valora este artículo
(3 votos)