Aprueba #IEEM protocolo para evitar hostigamiento y acoso laboral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueba #IEEM protocolo para evitar hostigamiento y acoso laboral

Miércoles, 23 Febrero 2022 13:32 Escrito por 
La consejera Karina Vaquera, celebró la realización de estos trabajos que la mayoría de los órganos electorales tiene La consejera Karina Vaquera, celebró la realización de estos trabajos que la mayoría de los órganos electorales tiene Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se avalaron los lineamientos para atender e instrumentar el Procedimiento en casos de Hostigamiento y Acoso Laboral y Sexual del personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral del Estado de México.

El consejero electoral Francisco Bello Corona, aclaró que se trata de un instrumento a favor de los integrantes del Servicio Profesional Electoral y que todos los órganos electorales del país están instrumentando, tal y como lo sugiere el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta 3 millones de pesos costará elección extraordinaria en #Atlautla

El representante de Movimiento Ciudadano, Anselmo García Cruz, dijo que el hostigamiento se da por falta de respeto y se ha propagado en centros de trabajo de todo el país, además de que 40% de profesionistas han sido acosados, a lo que se suman los nulos canales de denuncia, por lo que reconoció se implementen acciones mínimas que prevengan la violencia y hostigamiento laboral.

Aprovechó para considerar que se requieren reformas laborales que apoyen a las mujeres en sus trabajos; promuevan su capacitación, apoyo a embarazadas entre otras acciones.

La consejera Karina Vaquera, celebró la realización de estos trabajos que la mayoría de los órganos electorales tiene y aunque están enfocados a servicio profesional electoral, destacó que es importante seguir avanzando.

“Es un tema que debe ser atendido. Una de las formas que se lleva a cabo con esta aprobación. Hay que seguir con instrumentos jurídicos que reglamentan acciones laborales libres de todo tipo de violencia”.


Visto 1107 veces
Valora este artículo
(2 votos)